sábado, 29 de noviembre de 2014

Se realizó la Feria de Experiencias de Enseñanza y Aprendizaje del FinEs 2


Ariel Sujarchuk: “Las políticas públicas del gobierno nacional están llegando a todos los rincones de Escobar”

Así lo señaló el subsecretario de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, al recorrer la Feria de Experiencias de Enseñanza y Aprendizaje del Plan FinEs 2 de Escobar, que se desarrolló hoy en el distrito, con la participación de referentes y estudiantes locales del Programa Educativo.

En este sentido, Ariel Sujarchuk destacó: “Esta generación a la que pertenezco tiene el desafío de llegar con todos los derechos a los barrios del distrito donde aún faltan. Tenemos que seguir defendiendo la igualdad de oportunidades”.
Además, resaltó que “estoy orgulloso de las autoridades del FinEs. Lo que hacen es un acto de amor, y tiene que prevalecer sobre el odio”, al tiempo que felicitó a los referentes del Programa y los instó a continuar trabajando. "Hay mucho aún por hacer, y en ese sentido es muy importante lo que está haciendo FINES y el ejemplo de los que estudian; porque uno enseña más a los hijos con el ejemplo, y cuando los hijos ven a los padres estudiando es una prueba contundente de cuál es el camino a seguir".

La Feria, que tuvo lugar hoy, de 9 a 13 horas, en el Paseo de Artesanos y Emprendedores “Silvina  Grierson”, de la Estación de Escobar, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, invitó a los vecinos a compartir y participar de reflexiones y prácticas acerca de la educación popular en el marco del Plan FinEs, la política pública que restituyó el derecho a la educación a unos 5000 escobarenses.

El encuentro convocó a autoridades distritales y regionales del Programa, que acompañaron al funcionario Ariel Sujarchuk, quién también agradeció “la participación de todos en esta feria de trabajo” e hizo una mención especial a las iglesias que han alojado la experiencia FinEs 2 en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario