viernes, 14 de noviembre de 2014

AGRESION A PERSONAL DE TRANSITO EN GARIN


Ocurrió en el Boulevard Pte. Perón
El martes 11 de noviembre aproximadamente a las 18.30 hs., se originó un inusual hecho de violencia en la que se cometieron varios delitos en contra del personal de la Municipalidad de Escobar.
En momentos que personal de la Policía de Tránsito llevaba a cabo un control en el Boulevard Pte. Perón y la calle Soldado Dechiara de la localidad de Garín, se detuvo a un vehículo de trabajo marca Rastrojero para realizar un control de rutina sobre documentación obligatoria del conductor y vehículo.
En ese momento, quien conducía el vehículo, respondió que no contaba con Registro de Conducir, cédula verde, constancia del seguro habilitante como así tampoco VTV. Sólo tenía una fotocopia del título de propiedad a nombre de otra persona.
Ante estas claras infracciones, se le hizo saber que iba a ser demorado hasta que regularizara su situación. Como única respuesta el infractor extrajo una manguera del interior de su vehículo y succionó combustible desde su propio tanque. Con ese combustible roció su camioneta y la carga que transportaba. Ante esta increíble actitud, 3 inspectoras intentaron persuadir al infractor para que depusiera en su actitud pero el conductor no solo roció también a una de ellas con combustible, sino que le propino un golpe.
Acto seguido el conductor subió a la camioneta para evitar que apagaran el incendio y volvió a bajar cuando consiguió su cometido. En esa misma acción violenta de amenazas, golpes y fuego, otra persona apareció de golpe y sumándose a la agresión del conductor, le pegó una trompada a una segunda oficial.
Dada la gravedad de lo que estaba ocurriendo, se procedió a llamar al jefe de calle de la Policía de Garín y luego al CPC, arribando un móvil de éste último. A pesar de que personal de Tránsito identificó al atacante, éste se dio a la fuga ante la inexplicable inacción de la Policía.
En el día de ayer no se pudo realizar la denuncia correspondiente ya que el ayudante de la fiscalía no habría dado lugar a la misma, según manifestó personal de la Comisaría 3era. de Escobar.
Por tal motivo, esta mañana el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Licenciado Diego López y el Secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Walter Gómez, se presentaron en la Fiscalía de Escobar para formular la denuncia por delitos de acción pública de acuerdo a lo dispuesto en el art. 285 del Código Procesal Penal.
Se denunció el accionar de la persona que conducía el vehículo Rastrojero y se solicitó la correspondiente investigación de la conducta de la Policía de Garin, CPC y Fiscalía de la misma localidad, y en éste último caso ante el no inaccionar e indiferencia de los graves hechos acontecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario