jueves, 6 de noviembre de 2014

DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN CERCA DE LOS INUNDADOS DE ESCOBAR




Los barrios San Miguel en Ingeniero Maschwitz y San Luis de Belén de Escobar fueron los lugares donde los vecinos necesitan atención de manera más urgente.

A raíz de la sudestada de los últimos días, que dieron como resultado devastadoras inundaciones que afectaron varios barrios del distrito escobarense. Por  gestión de Ariel Sujarchuk, Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde el lunes por la tarde se activó un plan de emergencia para ayudar  a los vecinos damnificados.

Ariel Sujarchuk, quien recorrió personalmente algunos de los barrios más afectados entre ellos el barrio San Miguel en Ingeniero Maschwitz y el barrio San Luis en Belén de Escobar, comentó: “Estos son momentos para estar más cerca que nunca de todos los vecinos afectados, aportando alimentos, colchones, ropa de abrigo y brindando asistencia, tal como nos pidió la Ministra Alicia Kirchner, quien coordina sin descanso todo lo que está ocurriendo”. 
Miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación codo a codo con  referentes territoriales son quienes se ocupan de la recepción de las donaciones y de su correspondiente distribución haciendo que a cada escobarense le llegue la ayuda necesaria. Junto a ellos, un grupo de trabajadores sociales, dispuesto por el ministerio, está recorriendo, casa por casa, para conocer el estado de situación particular y hacer llegar la ayuda correspondiente. Además en aquellos barrios en los que el agua dio tregua,  cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” están realizando tareas de limpieza todo lo que dejó el paso del agua.
En las últimas horas, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, destinó una Médica que está recorriendo las zonas más afectadas. En este sentido,  la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, donó una importante cantidad de medicamentos para tratar a todos los afectados por la inundación que lo requieran.
“Necesitamos de la colaboración de todos aquellos que puedan y quieran colaborar ya sea con ropa, abrigo o alimentos. Las donaciones la estamos recibiendo en la Unión Vecinal Benito Villanueva que está en Esteban Echeverría 211, Ingeniero Maschwitz, o a cualquiera de los Centro Cultural Macacha Güemes del distrito” señaló Ariel Sujarchuk.
Para finalizar Ariel Sujarchuk enfatizó: “Es momento de trabajar, juntos, en soluciones de fondo para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir en nuestros distrito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario