miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº4 de Garín



El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró ayer por la tarde, en Garín, el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 4, acompañado del viceministro de Educación Jaime Perczyk, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, el diputado Jorge Landau, el subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, y concejales y consejeros escolares del distrito.
Durante el acto, quedó inauguró el nuevo edificio de la EEST Nº4, cuya construcción fue financiada por el Ministerio de Educación de la Nación con una inversión de $10.670.021. La obra cuenta con 6 aulas, área de gobierno, sala de informática, laboratorio, y patio distribuido en dos plantas de 2.140 m2.
Al respecto Alberto Sileoni, señaló que: “Como Estado nacional, queremos que los tres millones y medio de jóvenes que están en la secundaria aprendan y concluyan sus estudios. Seguiremos trabajando por este objetivo en pos de construir una sociedad más justa”, y continuó: “Quiero destacar el trabajo que está desarrollando Ariel Sujarchuk a través del programa Argentina Trabaja a lo largo de todo el distrito”.
En este sentido, Ariel Sujarchuk, señaló: “Este nuevo espacio forma parte de otra de las escuelas que se habían prometido en el distrito y se cumplieron este año”.
En la ceremonia se repartieron 34 Aulas Digitales Móviles para escuelas de todos los distritos de Escobar, cada una de estas compuesta por 30 netbooks, 1 servidor pedagógico, 1 router inalámbrico, 1 impresora multifunción, 1 proyector, 1 cámara fotográfica, 3 pendrives, 1 pizarra digital y un carro de guarda/transporte. Junto a esta entrega, se anunció la apertura de licitación para la construcción de aulas del Jardín Nº 915 del barrio San Miguel.
Nora De Lucía, directora General de Cultura y Educación bonaerense,   subrayó: “Somos un proyecto político, encabezado por la presidenta Cristina Fernández en el país y el gobernador Daniel Scioli en la provincia, que las transformaciones las hace con hechos y no con palabras”.
Por último, la directora del establecimiento educativo, Laura Nessi, agradeció, con emotivas palabras, a los funcionarios nacionales y provinciales por las nuevas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario