miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL PRIMER ENCUENTRO CULTURAL DE LA CERVEZA ARTESANAL EN ESCOBAR ATRAJO A MAS DE 20 MIL PERSONAS




El ambiente, totalmente familiar, permitió a los presentes disfrutar de las comidas típicas de distintas provincias y países, incluyendo gastronomía con cerveza. Hubo 11 marcas de cerveza artesanal, juegos para niños y entretenimientos para grandes.
Durante las tres jornadas, se presentaron grupos musicales, hubo arte en vivo, las elecciones de la reina y rey del encuentro, del duende y el hada de Escobar, y una búsqueda del tesoro que se realizó desde una semana antes al evento.

El Primer Encuentro Cultural de la Cerveza Artesanal se llevó a cabo desde el sábado 22 hasta el lunes 24 de noviembre, de 11 a 24 horas, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Luis Monti de Belén de Escobar. Entre chicos y grandes, ingresaron más de 20 mil personas que colaboraron con un bono contribución a beneficio del Teatro Municipal Tomás Seminari y la Casa de la Cultura.
Este encuentro es el segundo de una serie de festejos que se seguirán realizando en el Partido de Escobar, como iniciativa municipal para brindar a los vecinos un sitio de esparcimiento junto a la familia y  amigos; a la vez que pretende promocionar el turismo y la cultura, y acompañar el desarrollo de la producción local.
Estuvieron presentes 11 productores cerveceros artesanales, que más allá de la venta brindaron a todos los presentes una degustación de sus sabores: Ares, James, Ceres, Tabbus, Barbaroja; Duentes de Alejandría, La Reserva, Del León, La Loggia, Jarva y Antares.
Junto a ellos, hubo más de 10 puestos de comidas típicas elaboradas con cerveza, además de stands con gastronomía turca, mexicana, alemana, entre otros.
Al igual que en la Primera Fiesta del Jardín Japonés de Escobar, asistieron cientos de artesanos y micro emprendedores del Distrito, que pudieron exponer y vender sus productos.
Para los más pequeños hubo una plaza blanda, mientras que para los niños más grandes había juegos inflables al aire libre y juegos didácticos. Los mayores experimentaron otras alternativas como el toro mecánico, el metegol humano, el gladiador y el reloj loco.
Al finalizar el encuentro, el lunes por la noche, se realizaron los sorteos de los cuales participaron los asistentes con su número de entrada.
Los reyes del Primer Encuentro Cultural de la Cerveza Artesanal de Escobar
Con la premisa de presentar vestimenta temática al encuentro, hombres y mujeres de entre 22 y 99 años participaron de la elección. Entre los postulantes se vieron trajes de holandeses, y disfraces como barriles de cerveza, un chopp con espuma y una vikinga.
Los ganadores se llevaron un premio de $ 3.500.
El hada y el duende de Escobar
Los más chicos también tuvieron su elección. Se eligieron el Hada y el Duende de Escobar, entre niños postulantes vestidos temáticamente.
Los ganadores se llevaron una bicicleta cada uno y regalos varios
La búsqueda del tesoro
Este juego comenzó el domingo previo al encuentro, y durante una semana los participantes debieron buscar en sitios característicos de Belen de Escobar distintas pistas. Quien más pistas descubrió durante la semana, y con la suma de puntos que luego obtuvieron participando del concurso de la mejor fotografía, el concurso del mejor cortometraje y un ping pong de preguntas y respuestas, resulto el ganador.
Participaron del juego la Escuela Técnica Nro. 1 de Belén, la Escuela Media Nro. 3 de Garín y la Escuela Nro. 4 de Belén.
El primer premio fue para la Escuela de Educación Secundaria Básica Nro. 3 de Garín, que ganó un mini componente. En segundo lugar quedó la Escuela Técnica Nro. 1 que obtuvo un Boucher para adquirir pintura para la institución y, en tercer lugar, la Escuela Nro. 4 que ganó artículos de librería.
Vale aclarar que tanto en las elecciones de reyes como en la de hada y duende, todos los postulantes recibieron regalos y presentes por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario