martes, 11 de noviembre de 2014

FÚTBOL PARA TODOS RECONOCIO A “CIRUGÍAS PATRIA SOLIDARIA” REALIZADO EN ESCOBAR


En esta primera etapa, más de un centenar de escobarenses fueron diagnosticados y 40 fueron intervenidos quirúrgicamente.

En las emisiones del fin de semana de “Fútbol para Todos”, Presidencia de la Nación reconoció el trabajo realizado través  del programa “Cirugías Patria Solidaria” dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, coordinado por el Dr. Héctor Lanza y gestionado en el distrito por Ariel Sujarchuk, subsecretario de la Economía Social.

En dicho spot, puede verse el testimonio del Dr. Lanza, junto al de su equipo y pacientes, durante las jornadas del 21 al 24 de octubre, en las que 40 pacientes –con diversas patologías-  fueron intervenidos quirúrgicamente. “Es un orgullo que se difunda el operativo Cirugía Patria Solidaria llevado adelante por primera vez en Escobar, ya que es una iniciativa sumamente generosa, a través de la cual, el ministerio que lidera Alicia Kirchner, articulado con múltiples instituciones del sector público nacional y provincial, busca atender la salud de los sectores marginados del país”, destacó Ariel Sujarchuk.

Cabe señalar que todas las operaciones se realizaron en el Hospital Dr. Enrique Erill de Escobar, y contó con  insumos aportados en su totalidad por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Asimismo, hubo casos que por su grado de complejidad o diversas patologías fueron derivados al Hospital Eva Perón de San Martín.

Desde su inicio, en 2004, hasta la actualidad, "Cirugías Patria Solidaria" realizó más de 100 operativos a lo largo y ancho de todo el país, en los cuales fueron operados más de 6.500 pacientes, a quienes, de manera regular, se les efectuó un seguimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario