miércoles, 19 de noviembre de 2014

Solidarios y comprometidos por Escobar todos los días del año



Este sábado organizamos el Festival Solidario HACE en la plaza de la estación de Garín con entrada libre y gratuita. No será el primero ni el último que hagamos.  Simplemente resulta una excusa para el encuentro de vecinos, familias y amigos para disfrutar de las bandas en vivo y colaborar con un alimento no perecedero o un juguete para los que menos tienen. Porque somos solidarios siempre. Porque creemos firmemente en lo que nos dice nuestra presidenta Cristina Kirchner: “La patria es el otro”.
Trabajamos por el bien común de Escobar todos los días. Lo que nos diferencia de aquellos que son solidarios para la foto de marketing es que siempre nos van a encontrar haciendo. Con aciertos y errores, hacemos. A pesar de las mezquindades de los saltimbanquis de la política que hoy están con uno y mañana con otro, hacemos. Porque estamos escuchando las necesidades de los vecinos desde hace años; no 90 días antes de las elecciones. Y porque seguiremos escuchándolos mucho después del final del conteo de votos.
Semanas atrás, cientos de vecinos de nuestro partido fueron víctimas de las intensas lluvias. El agua arrasó con ellos. Perdieron todo. Menos al Estado, que se hizo presente a través de  los voluntarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las cámaras de TV fueron hasta ahí y retrataron la tragedia. Llegaron, vieron y se fueron. En cambio, los voluntarios siguieron allí. Solidarios. Comprometidos. Esa es la verdadera responsabilidad social de un Estado que no se desentiende de las urgencias y necesidades de su pueblo.
“La responsabilidad social no es una donación para lavar la cara ni la imagen positiva de las empresas que luego precarizan el trabajo o no les importa la comunidad que integra. La responsabilidad social es la estrategia para el desarrollo de un país porque tiene que ver con la dignidad de las personas y con el cumplimiento de los derechos humanos y sociales del conjunto”, afirma Alicia Kirchner.
Solidaridad, compromiso y amor por el prójimo. Esos son los valores que cultivamos cada día del año -y no sólo cuándo alguna empresa lo decreta- quienes integramos HACE, militantes de mantenernos unidos y organizados para concretar el Escobar en el que todos vivamos mejor y más tranquilos.
¡Te esperamos el sábado!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario