viernes, 14 de noviembre de 2014

DOS NUEVOS ROBOS FRUSTADOS EN ESCOBAR DEBIDO AL ACCIONAR DE PREVENCION COMUNITARIA


Uno de ellos fue en la Av. San Martín y otro en El Cazador


El domingo 9 de noviembre, alrededor de las 5 de la madrugada, 3 sujetos fueron detenidos en Belén de Escobar después de robar a 2 vecinos en Av. San Martín y Gelves.

Los delincuentes atacaron a los desprevenidos vecinos, les sacaron sus pertenencias y se dieron a la fuga. Inmediatamente, las víctimas se acercaron a la garita de Prevención Comunitaria de Av. San Martín y General Paz y brindaron a los preventores la descripción de los malvivientes.
Los móviles de Prevención salieron en búsqueda de los delincuentes y después de 10 minutos de recorrer la zona, fueron avistados en la Terminal de Colectivos de Rivadavia y Spadaccini. Una vez identificados por las víctimas del robo que se encontraban en uno de los móviles policiales, se los redujo e identificó. Dos de ellos tenían 18 años y eran oriundos de Maquinista Savio mientras que el restante tenía 16 años y era de Belén de Escobar.
En la requisa realizada, se encontraron los objetos robados, por lo que los malvivientes fueron conducidos a la comisaría de Escobar.
Por otro lado, 4 hombres que se encontraban en el barrio El Cazador en un auto Fiat Siena, fueron aprehendidos alrededor de las 2 de la madrugada del lunes 11 de noviembre.
El hecho comenzó cuando un preventor que circulaba en un móvil de prevención comunitaria,  recorría el barrio y en la intersección de San Martín y Vallier, divisó al Fiat con 4 sospechosos en su interior. Al preguntarles sobre el motivo de encontrarse estacionados en ese sitio, uno de ellos le respondió que eran oficiales de la Policía Federal del área narcotráfico y que estaban por realizar un allanamiento.

El agente preventor sospechó de la situación por lo que dio aviso a su operador, aclarando que uno de los sujetos había querido subir al móvil de prevención, acto que él no permitió.

Ante la fuga del Fiat Siena, se emprendió una búsqueda y se divisó al automóvil en Av. Eugenia Tapia de Cruz y Moreno. Se identificó a los ocupantes y se procedió a la requisa, encontrando en el auto una mochila con sogas, guantes de latex, gorras y 2 teléfonos nextel.  Los ocupantes del auto eran 4 argentinos de 16, 27, 40 y 52 años con domicilio en Pablo Nogues, Los Polvorines, Tortuguitas y Escobar. Debido a que uno de ellos tenía pedido de captura por robo calificado de automotor, se los trasladó a la dependencia policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario