martes, 9 de diciembre de 2014

ALEJANDRO COLLIA Y ARIEL SUJARCHUK RECORRIERON EL EXITOSO OPERATIVO DE SALUD EN GARÍN



El ministro de Salud dijo que “estamos acercando un servicio de calidad a todos los vecinos de Escobar”. Por su parte, Ariel Sujarchuk subrayó: “Seguimos haciendo de la salud un derecho y no un privilegio”.


"Este operativo es una muestra más, así como el que hicimos hace pocas semanas,  cuando nuestra localidad sufrió inundaciones, donde a través de nuestro trabajo en el territorio, detectamos una necesidad en la población, la de la asistencia médica y logramos articularla con la política que lleva adelante el Ministerio de Salud, que conduce el Dr. Alejandro Collia”, destacó Ariel Sujarchuk, Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al visitar, junto al titular de la cartera de salud provincial, los dos trailers ubicados en Garín, en donde un grupo de profesionales odontólogos, oftalmólogos y  médicos generalistas, ya atendieron a más de 300 vecinos.

Dicha iniciativa fue posible a partir de la articulación en el territorio de Ariel Sujarchuk, y la cartera de salud provincial. Su titular Dr. Alejandro Collia señaló: “Quiero poner en valor la actitud de Ariel,  poniéndose como intérprete de las necesidades de los vecinos de todo Escobar, acercándoles este proyecto nacional y provincial, a través un servicio de salud de calidad a todos ellos”.

Por su parte, Ariel Sujarchuk destacó que “caminar por las salas de Escobar es ver la ausencia de médicos, de insumos,  la falta de una política pública de prevención. Puedo decir que en estos años que tengo en la gestión nacional, no tuve un solo pedido, un solo expediente, reclamando insumos o políticas públicas nacionales. Lo que deja en claro que se gestiona para una minoría y no para todos los vecinos del distrito”.

Asimismo, subrayó que “no podemos suplir la ausencia del estado municipal, por eso la Constitución nos ordena entre nación, provincia y municipio. Pero, no nos hacemos los distraídos; sabemos de las necesidades de la gente e intentamos con las herramientas que tenemos. Por eso –a minutos de aquí- están los trailers del Ministerio de Salud de la Nación articulados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevando respuestas”.

En los consultorios totalmente equipados, los médicos de las diferentes especialidades, continuarán atendiendo hasta este jueves en el horario de 9 a 14hs. Cabe destacar que junto a la atención sanitaria, quienes estén interesados  podrán participar a las 11hs, de una charla y taller sobre: “Prevención de cáncer de mama y cuello de útero”.

Para finalizar Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por Martín Cosentino, diputado provincial del Frente para la Victoria, dijo: “Seguiremos trabajando para que los vecinos de todo el distrito, tengan acceso a este tipo de iniciativas que promueven la inclusión y así tener acceso a la igualdad de oportunidades en un plano tan sensible como lo es la salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario