jueves, 18 de diciembre de 2014

El FPV impulsa en Escobar la campaña contra la violencia de género “Tarjeta roja al maltratador”



Ariel Sujarchuk, referente del Frente para la Victoria (FPV) Escobar, impulsa en el distrito la campaña “Sacá tarjeta roja al maltratador”, una iniciativa auspiciada por el Gobierno Nacional para sensibilizar a la población e involucrarla en acciones que fomenten la igualdad entre varones y mujeres, así como pretende erradicar cualquier tipo de violencia de género.

“La violencia de género es otra forma de inseguridad que azota a nuestra sociedad. Es una problemática histórica y cultural que trasciende barreras sociales y económicas, pero que afortunadamente comienza a ser visibilizada por los programas de asistencia que lleva adelante el gobierno nacional en todo el país para sensibilizar a la población. Es nuestra misión terminar con ese silencio cómplice de los maltratadores y así consolidar una patria más igualitaria”,  enfatizó el dirigente de Hay Alternativa para el Cambio en Escobar (HACE).

Al recordar que existe la línea telefónica 144 de asistencia a las víctimas, Sujarchuk también mencionó que en la avenida Cruz de Tapia 1198 de Belén de Escobar funciona la comisaría de la mujer, un espacio en el que se pueden denunciar este tipo de casos. “El primer paso para transformar una realidad es hacerla visible ante la sociedad. Como nunca antes, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner impulsan políticas públicas para difundir esta problemática, en especial entre los sectores más vulnerables y con escasas posibilidades de acceso a la Justicia”, comentó el titular del Centro Cultural Macacha Güemes.

“Acabar con este flagelo no puede ser una lucha de pocos: es un desafío colectivo. Cambiar tradiciones y discursos sexistas que persisten en nuestra cultura exige el compromiso de todos”, concluyó Sujarchuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario