martes, 9 de diciembre de 2014

NUEVAS MÁQUINAS DE MUSCULACIÓN Y RAMPA DE SKATE



Las máquinas de musculación se encuentran en los Polideportivos Municipales de Garín, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.  En el Polideportivo Luis Monti se inauguró una rampa de skate

Los vecinos del partido de Escobar tienen cada vez más oportunidades para hacer ejercicio, distenderse y ponerse en forma, algo que lejos de ser una “cuestión estética”, ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión, problemas cardiovasculares y sobrepeso, entre otras.  Las nuevas máquinas de musculación están en los Polideportivos Municipales de Garín, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio. Mientras que en el Polideportivo Luis Monti quedo inaugurada la rampa de skate.

Se pueden utilizar libremente y de manera gratuita las nuevas máquinas de musculación y en todos los casos el circuito consta de Remo simple, Extensor de Brazos y Rotación, Caminata en el aire doble y Cabalgata aeróbica, siendo la función de cada una la siguiente:

Remo simple: el remo es uno de los ejercicios aeróbicos más exigentes, ya que involucra  piernas, tronco y brazos en el esfuerzo.

Extensor de Brazos y Rotación: trabajo de rodillas, espalda, tobillos, cadera y pies. Adecuado para mantener en forma la región lumbar y espalda. 

Caminata en el aire: para mejorar la movilidad de miembros superiores e inferiores y promueve una mejor coordinación y balance aeróbico.

Cabalgata aeróbica: logra un trabajo integral del tren inferior, regulando la intensidad del ejercicio, produce una mejora en la capacidad cardiovascular. 

Cabe destacar que para el uso de las mismas por parte de menores es recomendable que haya un profesor acompañando o bien algún familiar responsable. Estas nuevas máquinas pueden utilizarse en los horarios en que están abiertos estos centros deportivos, que es el mismo para todos: de 7 a 22 horas.

Por otro lado, a partir del miércoles 3 de diciembre, el Polideportivo Luis Monti cuenta con una rampa de Skate. Esto fue primero un sueño, luego un proyecto y ahora una realidad, que compartieron algunos chicos y jóvenes que concurren al polideportivo y los profesores y responsables de la Municipalidad de Escobar.

La actividad puede practicarse de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábado de 9 a 21 horas, de manera gratuita. Es requisito llevar los protectores correspondientes y ser socio del Polideportivo (el trámite para ello es llevar fotocopia del DNI y 1 foto 4x4 si se es mayor, y si se es menor el trámite deberán hacerlo los padres o tutores.  El carnet deberá ser presentado cada vez que practiquen la actividad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario