martes, 30 de septiembre de 2014

COLECTA DE DONACIÓN DE SANGRE


La Municipalidad de Escobar informa que el próximo 3 de octubre se llevará a cabo la Colecta de Donación de Sangre,  a cargo del Ministerio de Salud, Región V, Servicio de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.
La misma se desarrollará en el horario de 9 a 14 hs., en la Casa de la Cultura de Escobar, sita en Tapia de Cruz 1280.
Los requisitos para donar sangre son: ser mayor de edad (18 a 65 años)  y pesar más de 50 kg., tener hábitos saludables y comprender la responsabilidad del acto.

Al momento de la donación de sangre no es necesario estar en ayunas, se puede tomar té, café, mate con azúcar y comer frutas. No se deben ingerir lácteos ni grasas.

Asimismo, se puede donar sangre en caso de haberse realizado tatuajes (antiguedad de 12 meses desde  su realización), en caso de haber padecido Hepatitis A y en caso de tomar  pastillas anticonceptivas.

Cabe destacar, que donar sangre no modifica la salud del donante, no engorda, no adelgaza, no oxigena, no produce anemia ni altera ningún parámetro del organismo.

Objetivos de la colecta
En el marco del Sistema Provincial de Hemoterapia se intenta trabajar para alcanzar una donación que sea comprometida, voluntaria, habitual y de responsabilidad social.

La sangre es insustituible para el tratamiento de muchas enfermedades y sólo se obtiene de personas que estén dispuestas a donarla. Por eso es muy importante incluir la Hemoterapia como disciplina médica, en una transformación cultural que involucre a la comunidad.

Para mayor información se puede contactar por teléfono: 0800-666-2258, al correo electrónico:hemodifusión@gmail.com, a la página web: www.ms.gba.gov.ar, al Twitter: Hemodifusión o al Facebook: Sangre Circulando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario