miércoles, 1 de octubre de 2014

ROBOS FRUSTRADOS POR AGENTES PREVENTORES Y POR EL CENTRO DE MONITOREO DE MASCHWITZ



Alrededor de las 2 de la mañana del 29 de septiembre, monitoreadores del Centro de Monitoreo de Ingeniero Maschwtiz frustraron la posible comisión de un delito en la ciudad y contribuyeron al arresto de un sujeto que tenía un pedido de paradero activo de 10 años de antigüedad.
Las cámaras de monitoreo captaron a dos sujetos que caminaban por las calles Córdoba y Falucho, mirando hacia el interior de varias viviendas en actitud sospechosa.
Atento a ello, se les dio aviso a agentes de la Policía local que transitaban por la zona y se logró interceptar a los sospechosos sobre la Avenida Villanueva. Después de la requisa correspondiente, se identificó que uno de ellos, oriundo de Ingeniero Maschwitz, de 25 años de edad y con pedido de paradero activo desde enero del 2004, a solicitud del Juzgado de Menores Nº1 de Mercedes en causa Fuga de Hogar. Fue trasladado a la dependencia policial.
Por otro lado, en horas de la madrugada del 1º de octubre, agentes preventores frustraron un robo en una propiedad de la Av. San Martín de Belén de Escobar.
Tres sujetos habían empujado un portón ingresando al interior de la propiedad, para salir 10 minutos después y volver a ingresar. Esos movimientos resultaron sospechosos para el preventor caminante que recorría el barrio.
Fue ahí cuando dio aviso a uno de los móviles de prevención comunitaria, quienes con las descripciones aportadas, divisaron a los tres sospechosos a 150 metros del garaje de la casa violentada. Ya con la intervención del móvil policial, los sujetos fueron detenidos.
Los aprehendidos resultaron ser tres argentinos de 26 años, dos de ellos oriundos de Belén, mientras el restante provenía de Maquinista Savio. Se los detuvo por tentativa de robo.
Operativos de tránsito
En otro orden, el martes 30 se realizó un operativo de control de seguridad vehiculara cargo de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria conjuntamente con el Cuerpo de Policía de Tránsito.
El mismo tuvo lugar en Av. San Martín y Las Lomas y Av. San Martín y Vallier. Se controlaron 85 vehículos y se labraron las actas correspondientes ante las contravenciones detectadas.
Participaron del mismo dieciséis preventores caminantes, tres directores de prevención, seis móviles del área, un efectivo policial, cuatro oficiales de tránsito, un instructor vial y un móvil del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario