martes, 28 de octubre de 2014

LLEGA LA POLICIA LOCAL A ESCOBAR



El Gobernador Daniel Scioli afectará 276 efectivos policiales al Distrito, enmarcados en el programa provincial de la Policía Local. El jefe policial a cargo dependerá en forma directa del Intendente municipal.

Luego de una reunión que mantuviera el Intendente interino, Walter Blanco, junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y el Subsecretario de Planificación de dicho ministerio, Fernando Jantus, se puso fecha al lanzamiento de la Policía Local en Escobar.
El acto se realizará el próximo 7 de noviembre, con una segunda apuesta de la provincia que meses atrás, con la visita de Scioli, presentó los 20 nuevos móviles que ya recorren las calles durante las 24 horas. En esa ocasión, el Gobernador presentó el Comando de Prevención Comunitaria.
En varias ocasiones el jefe comunal había declarado públicamente que necesitaba la ayuda de la Provincia de Buenos Aires para afrontar nuevos programas para la prevención del delito, obteniendo inmediata respuesta por parte de Scioli.
De acuerdo a lo expuesto por el Gobernador, el objetivo de este programa es fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y optimizar la descentralización operativa de la policía, ya que el Ministerio coordina el programa pero el Intendente podrá elegir al jefe policial local a cargo.
“Este programa que trae el Gobernador llega a poner un broche interesante al 2014, porque no solo se suma a los 20 nuevos móviles que ingresaron por el CPC, sino que también potencia nuestros programas para la prevención que incluyen los nuevos preventores caminantes y la puesta en marcha de los centros de monitoreo descentralizados por localidad, con la instalación de nuevas cámaras. Cierro este ciclo muy satisfecho cumpliendo las metas que nos propusimos. Durante el mes de noviembre lanzamos el programa de Botón Anti Pánico y ya estamos probando la instalación de cámaras dentro de los móviles” expresó Walter Blanco.
Vale aclarar que los 276 efectivos deberán realizar una formación especial de seis meses, en una escuela que el municipio afectará para la capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario