miércoles, 22 de octubre de 2014

PROMOCION DE LA EDUCACION SANITARIA EN LOS CENTROS DE ATENCION PRIMARIA DE TODO EL DISTRITO




Con el objeto de promover la atención de la salud integral y fortalecer las acciones de promoción y prevención,  la Municipalidad de Escobar está implementando en los distintos Centros de Atención Primaria de Salud, (CAPS)  acciones que promueven la  Educación Sanitaria.

En éste contexto, los trabajadores sociales y promotores sanitarios de la Dirección Gral. de Gestión Socio- Sanitaria, dependiente de la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Jorge Selva, desarrollan actividades de recreación y esparcimiento.

De esta forma, se pueden encontrar talleres de Maternaje, obras de títeres para estimular hábitos de higiene, lectura de cuentos que promueven los Derechos del Niño, dibujos de moralejas, murales y pinturas para estimular la expresión, talleres de charlas en Jardines de Infantes y ONGS; con la misión de  constituir distintos espacios de encuentro de los profesionales con el vecino.

Las próximas fechas programadas para las actividades son:
Centro de Atención SambranoBelén de Escobar, 23 de octubre, a las 10hs. Cuentos sobre Educación Sanitaria, libros para colorear. (Barrio Phillips, Corrientes 812)
Centro de Atención Menem Hijo.,  Belén de Escobar, 23 de octubre, a las 10hs. Lecturas sobre higiene y sanidad y libros para pintar. (Barrio Lambertuchi, Las Orquídeas y Los Junquillos)
Posta Sanitaria Maschwitz28 de octubre, 9:30hs., Semana de la Lectura Cuentos y Educación Sanitaria, mural con dibujos y libros para colorear. (Rawson y Echeverría, barrio San Miguel)
Centro de Atención VelazcoLoma Verde, 5 de noviembre, a las 10hs, Cuentos con Pictogramas, armado de mural con los derechos del niño.
(Calle Nº 119, Ruta 9, Km. 55,500)
Centro de Atención Canesi, Matheu, 6 de noviembre a las 9:30hs., Cuentos con Pictogramas, armado de mural con Derechos del Niño. (Sarmiento 40)

Cabe destacar que durante septiembre y octubre, ya se han realizado actividades  en varios centros del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario