martes, 14 de octubre de 2014

LA PRIMERA FIESTA MUNICIPAL DEL JARDIN JAPONES FUE UN ÉXITO ABSOLUTO DE PÚBLICO



La Fiesta superó los cálculos más optimistas
y se convirtió en uno de los sucesos del año en el distrito.

Durante los 4 días en los que se llevó a cabo la Primera Fiesta Municipal de Jardín Japonés, una concurrencia de 40 mil personas visitó el predio del Jardín y del Polideportivo Municipal Luis Monti, para sumarse a este evento en el que participaron vecinos del distrito de Escobar.
La Fiesta fue una excelente oportunidad para celebrar el brillo recuperado del Jardín Japonés, un predio que ha sido testigo de tantos buenos momentos de los vecinos del partido de Escobar. Fue a beneficio del Hogar de Ancianas Eva Perón, entidad de Belén de Escobar.
Organizada con el trabajo conjunto entre las diferentes áreas de la Municipalidad de Escobar, la Fiesta fue la ocasión ideal para impulsar el desarrollo local, ya que participaron en ella, productores, emprendedores, artesanos y Pymes. En estos rubros se pudo degustar comidas típicas regionales y de las distintas colectividades, y varios puestos de cerveza artesanal.
A raíz del notable éxito del evento, basado en una iniciativa del Intendente Walter Blanco, se está trabajando en la idea de institucionalizarlo para que el Partido de Escobar tenga su propia fiesta una vez al año.

Desarrollo
Todo comenzó el viernes 10 cuando se inauguró la Fiesta y la obra de remodelación del Jardín Japonés. El predio ubicado en las calles Alberdi y Spadaccini, fue refaccionado en su totalidad.
En un breve acto realizado en horas de la mañana, el Intendente Walter Blanco junto a los miembros de la Comisión Promotora de la Construcción del Jardín, concejales y demás autoridades municipales, declaró abierto el evento.
En la ocasión, el Intendente entregó placas de reconocimiento y agradecimiento a los hacedores del Jardín, Thelmo Hisaki, Tetsuya Hirose, y Rubén Schiagno y al creador de éste espacio natural extraordinario, el ingeniero Yasuo Inomata. Asimismo, se encontraban presentes engalanando el encuentro, las reinas y princesas de la Fiesta Nacional de Flor.
Ya en horas de la tarde, tuvieron lugar las actuaciones de grupos musicales locales, para terminar con la elección de la Reina Infantil de la Fiesta. Las coronadas fueron: Reina, Melina Cracco (6) , 1ra. Princesa, Morena Pezano (4) y 2da. Princesa, Catalina Sahakian (5). Las 3 ganadoras fueron premiadas con una bicicleta cada una.
Durante el sábado 11, se continuó con las actividades programadas, pasaron por el escenario central varias bandas de rock y hacia las 19 hs., se realizó la elección de la Reina Municipal del Jardín Japonés. La reina, Antonella Fernández Díaz de 20 años, la 1era. Princesa, Camila Lamura de 18 años y la 2da. Princesa,  Agustina di Benedetto.
El domingo 12 fue el turno de la Banda Municipal de Música y de diferentes ballets para dejar paso a la última elección de la Fiesta dando lugar a las abuelas, con la elección de la Reina Municipal de las Abuelas del Jardín Japonés. Las ganadoras fueron: Reina, Inés Robbiana; 1ª dama de honor: Susana Beatriz Rigla y 2ª dama de honor: Magdalena Amani.
El lunes 13, día de cierre, se dieron cita los ritmos folklóricos, la cumbia y el desfile de las colectividades portuguesa, japonesa, chilena e italiana. Pusieron punto final a uno de los eventos más importantes del año escobarense, los sorteos (un vecino de Maquinista Savio, Ricardo, ganó una moto) y un gran espectáculo de fuegos artificiales.
Cabe destacar que fueron más de 45 los artistas locales que participaron del evento y todos ellos contaron con asistencia profesional en escenario y sonido en cada una de sus presentaciones. Dicho servicio fue brindado por la Municipalidad, dándole un marco apropiado a las actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario