martes, 28 de octubre de 2014

SE DETUVO A UN FALSO INSPECTOR QUE COBRABA DINERO EN COMERCIOS DEL PARTIDO DE ESCOBAR



El trabajo de investigación conjunta que llevó
 a la detención había comenzado un mes atrás.

En la tarde de hoy, se detuvo a un falso inspector municipal en la localidad de Ingeniero Maschwitz, quien estafaba a comerciantes cobrándoles una suma de dinero para realizar falsos trámites ante la Municipalidad de Escobar.

El sujeto fue detenido cuando se presentó en un comercio de la calle Quintana y Ruta 26, para cobrar al dueño del local por el falso trámite de habilitación del negocio.

El exitoso procedimiento se logró gracias a un trabajo conjunto realizado entre las Secretarías de Control de Gestión e Inspección General y de Seguridad y Prevención de la Municipalidad, la policía local y la Fiscalía Descentralizada de Escobar.

El trabajo de investigación había comenzado un mes atrás, cuando personal autorizado de la Municipalidad visitó un comercio de Ingeniero Maschwitz a fin de controlar documentación pertinente, y fue advertido sobre la existencia de un sujeto, que pasaba a cobrar dinero por los falsos trámites municipales.

A partir de allí, se inició la investigación en la que se constató el accionar del falso inspector en un segundo comercio.

Al momento de ser detenido el falso empleado municipal se trasladaba en un remís marca Fiat Siena, pero en ocasiones anteriores, se movilizaba en un Ford Escort color gris. El detenido tiene 46 años y es de nacionalidad uruguaya.

A raíz de éste hecho, la Municipalidad aclara que ningún agente municipal está autorizado a cobrar sumas de dinero en la vía pública y a su vez solicita a otros posibles damnificados del falso inspector, presentarse en la Fiscalía de Escobar (Estrada  y Alberdi) a fin de realizar la pertinente denuncia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario