lunes, 29 de septiembre de 2014

PATRULLAJE DE RUTINA FRUSTO DOS ROBOS EN BELEN DE ESCOBAR



Prevención Comunitaria y CPC actuaron en los mismos.
  
El jueves 25 de septiembre, a las 17:45 hs., personal de Prevención Comunitaria evitó el robo en una vivienda del barrio Lambertuchi. En momentos que un móvil de prevención comunitaria se encontraba recorriendo Belén de Escobar, al llegar a la calle Tulipanes del citado barrio,  un vecino detuvo la patrulla y contó a los agentes que le habían robado su camioneta marca Toyota, modelo Hilux doble cabina. El vehículo había sido sustraído de su vivienda particular en la calle Sucre y estaba cargado con todos sus electrodomésticos.

El móvil de prevención realizó una búsqueda por las inmediaciones hacia Parque Florido y encontró unas cuadras más adelante, la camioneta Hilux con las puertas abiertas, en marcha, sin ocupantes y con los electrodomésticos en el asiento trasero.

Después de constatar que la familia del domicilio asaltado (esposa embarazada y dos niños pequeños) se encontraban bien, se trasladaron a la comisaría de Escobar para realizar las actuaciones correspondientes.

 Por otro lado, el mismo jueves 24, a las 23:30 hs. aproximadamente, dos sujetos que se desplazaban en un carro con tracción a sangre asaltaron, mediante la intimidación con arma blanca, a un peatón que caminaba por la calle Caseros entre Mendoza y Blas Parera de Belén de Escobar.

En el hecho, le habían sustraído dinero en efectivo y un teléfono celular. Posteriormente, la víctima relató lo sucedido a personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que se encontraba recorriendo la zona.  Después de realizarse un amplio rastrillaje en las inmediaciones, se detuvo a los autores del hecho en la Ruta 26 y calle Alberti, a quienes se les incauto el dinero sustraído, el teléfono celular y el arma blanca utilizada para el ilícito. Asimismo, se incautó el carro con el equino y se labró un acta por “robo calificado por el uso de arma blanca”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario