jueves, 25 de septiembre de 2014

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR REALIZAN PRACTICAS EN LOS JARDINES MATERNALES MUNICIPALES



Las prácticas se realizan a través de un convenio

La Municipalidad de Escobar informa que han dado comienzo las prácticas educativas de capacitación no rentadas de los alumnos de la Universidad del Salvador en 7 jardines maternales o C.A.I (Centro de atención integral).

Dichas prácticas se realizan en el marco de un convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad y la Universidad, el cual propicia la realización de dispositivos comunitarios como talleres con niños, familias y cuidadoras de los centros.

Los practicantes son alumnos de la Universidad que se encuentran cursando el último año de la carrera de psicología y psicopedagogía y tienen como última meta a cumplir, el trabajo programado con los 7 jardines maternales.

La modalidad del desarrollo del convenio entre las partes es la  realización de una práctica tutoreada y supervisada por profesionales a cargo, a lo largo de 7 horas semanales distribuidas en los diferentes centros.

De esta forma, la actividad enriquece la visión académica del personal municipal que presta servicio en los centros, así como también, beneficia a  las familias que reciben  asistencia psicológica y psicopedagógica. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario