miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL PATRIMONIO MUNICIPAL SE INCREMENTÓ EN UN VALOR DE MÁS DE 57 MILLONES DE PESOS







La inversión fue realizada con recursos municipales propios en las áreas de salud, seguridad, defensa civil y obras públicas. Además, la Municipalidad  cumplió sin inconvenientes con los gastos fijos anuales como la contratación de servicios, el mantenimiento general
del distrito y el pago de salarios.

Durante los primeros ocho meses de 2014, la Municipalidad de Escobar invirtió un total de $ 57.516.012,20 en patrimonio municipal, lo que significa bienes de los contribuyentes.

Esa inversión incluye $ 4.280.937 que fueron destinados al área de salud, para la compra de 4 ambulancias, 2 móviles para zoonosis y control de plagas, un equipo radiológico, un equipo mamográfico, cardiodesfribiladores,  ecocardiogramas  y un ecógrafo ecodopler.

En el área de Seguridad, se invirtieron $ 4.916.525 en la compra y el blindaje de vehículos de prevención comunitaria, la creación de tres nuevos centros de monitoreo (Ingeniero Maschwitz, Matheu y Belén de Escobar), cableado de fibra óptica y nuevas cámaras de seguridad que fueron  instaladas en la primera etapa del plan para todo el distrito.

En Obras Públicas se invirtieron, hasta el momento, $ 47. 436.840,20. Este valor fue afectado a la adquisición de maquinarias viales, camiones y bateas, alumbrado público (reconversión e instalación de luces peatonales), compra de semáforos y vehículos para el área.

En detalle, se adquirieron una máquina para tomado de juntas, 1 tráiler doble eje, 2 camiones con batea, 1 carretón vial, 6 camiones con caja  volcadoras, 6 camiones con hidroelevadores, 3 motoniveladoreas, 3 cargadoras, 1 rodillo compacto, 1 terminadora de asfalto, 5 palas y retro, 4 minicargadoras, 2 accesorios almeja para minicargadoras, 2 accesorios atrapa troncos para minicargadoras, instalación de 1.200 luces peatonales, más de 2.500 luminarias reconvertidas, reconversión de semáforos a tecnología LED, compra de 10 nuevos semáforos y un rodillo vibratorio.

Por su parte, se invirtió en Defensa Civil, en el marco de la creación del Primer Respondiente de Emergencias de la Municipalidad de Escobar  (PREME) y  en la formación de un Comité de Crisis y Protocolo para Situaciones de Contingencia, por un valor de $ 604.000, destinados a la compra de móviles equipados para asistir emergencias de cualquier índole.

Para las instalaciones donde se dictan las clases del Ciclo Básico Común (CBC), se invirtieron este año $ 277.710 para la instalación de equipos de aire frío/calor, a fin de que los alumnos puedan cursar sus clases en un ambiente de comodidad.

Vale destacar que los $ 57.516.012,20 incrementan el patrimonio municipal y fueron invertidos con fondos propios genuinos.

Para lo que resta del año, se realizarán obras como la construcción de una pileta en Belén de Escobar, por un valor licitado de $ 2.860.000; el comienzo de obra del nuevo Hospital Veterinario, donde también se instalará la Dirección de Zoonosis, por un valor, en una primera etapa de $ 2.623.752; y la instalación de 500 luces peatonales nuevas.

En otro orden, se realizará la pavimentación de calle Las Heras, acceso a la Escuela Nro. 8 “Lorenzo Torres”, con una inversión de $ 17.799.760 y la construcción de nuevas aulas para la Escuela Nro. 17, ya licitada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario