jueves, 4 de julio de 2013

PROGRAMA “VER PARA APRENDER” EN EL PARTIDO DE ESCOBAR



La Municipalidad de Escobar celebró un convenio con el Rotary Club de Escobar, para medir y corregir la agudeza visual de los niños que concurren a las escuelas públicas de todo el distrito, y a su vez brindar una respuesta integral a distintas problemáticas que pudieran presentarse, tanto en el aspecto sanitario como social.

El acuerdo se firmó el pasado miércoles 4 de julio en la Secretaría de Salud de la Comuna con la presencia del Secretario de Salud, Dr. Waldo Wynbergh; el Secretario de Proyección Institucional, Germán Maldonado, por parte del Municipio; y por el Rotary Club de Escobar el Presidente 2012-2013 Fernando Pereyra,  y el Presidente 2013-2014 Leandro Fontana,  junto a otros miembros de la institución.

A través de este programa los alumnos serán evaluados en su agudeza visual, y a aquellos que presenten problemas les serán prescriptos anteojos, que recibirán de forma gratuita días más tarde.

Cabe destacar además que, a través de este convenio con la Municipalidad, aquellos niños que deban realizarse cirugías o exámenes especiales, y no posean cobertura médica o medios para realizarlo, serán atendidos a través del Hospital de Ojos Municipal ubicado en la ciudad de Garín.

A su vez, la Secretaría de Proyección Institucional encabezada por Germán Maldonado,  funcionará como nexo en caso de otras problemáticas que pudieran surgir, derivando los mismos a las áreas del municipio que corresponda, a fin de poder brindarles una pronta respuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario