viernes, 5 de julio de 2013

MÁS POSIBILIDADES PARA QUE COMERCIANTES Y EMPRENDEDORES PUEDAN CONTRATAR PERSONAL


La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, dependiente de la Dirección de Producción y Empleo y de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, informa a los comerciantes y empleadores del distrito que se encuentra abierta la posibilidad de acceder a los beneficios para la incorporación de personal.

El servicio brindado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad es totalmente gratuito, ya sea un comerciante “responsable inscripto” o “monotributista”, existen dos alternativas para la incorporación de RRHH, como se detalla a continuación:

ü  El (PET) Programa de Entrenamiento para el Trabajo permite la incorporación de personal sin que exista una relación de dependencia, por ser un programa de pasantías donde el tiempo de aprendizaje y de formación en el puesto se encuentra limitado. Este programa le permite al comerciante formar al empleado de acuerdo a sus requerimientos, siendo financiado el salario del trabajador. Los trabajadores reciben un aporte mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación o en forma conjunta con la empresa de $1500. 
El comerciante por su parte deberá garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y una cobertura de salud para los trabajadores.

ü  El PET es combinable luego de su ejecución con el (PIL) Programa de Inserción Laboral, que le posibilita al empleador un aporte de $1500 durante los 6 meses contiguos de la incorporación, para el pago del asalariado por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS). Cabe destacar que este monto será agregado para completar el salario asignado.

La Oficina de Empleo Municipal posee poblaciones asignadas para que el empleador, de acuerdo al perfil requerido, pueda seleccionar al personal y al RRHH solicitado.

Cabe destacar que es requisito que el empleador no haya realizado despidos masivos en los últimos seis meses y que se encuentre al día en cuanto a su situación impositiva.

 A continuación se detallan los beneficios de cada plan:

Modalidad
Beneficio
Aportes
(PET) Entrenamiento para el Trabajo
Prácticas de 20 hs. semanales, de 4 hs. diarias entre el rango de lunes a viernes de 6.00 a 20.00 hs. Período:
  • mínimo de 1 mes
  • máximo de 6 meses. 
-Salario aportado en su totalidad por el MTEySS.
-Entre el comercio  y la persona a entrenar no se establece una relación laboral durante el desarrollo del proyecto. 
Los trabajadores reciben el aporte mensual a cargo del MTEySS $1500 (pesos)
(PIL)
Programa de Inserción Laboral
-Incorporación de Personal en relación de dependencia.
-Ayuda económica durante los primeros 6 meses.
-El plazo máximo podrá extenderse a 9 meses cuando se incorporen trabajadores o trabajadoras desocupados mayores de 45 años.
-Los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el Ministerio del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo al salario asignado.
Aporte realizado por el MTySS :
  • $1500 (para empleados hombres)
  • $1.500 (pesos) del 1° al 3° mes, $1.900 del 4° al 6° mes. (para empleadas mujeres)

Para más información dirigirse a la Oficina de Empleo de Escobar, ubicada en Bernardo de Irigoyen 349 – 1° piso – Belén de Escobar, teléfono 4430506, por e-mail a empleoescobar@hotmail.comempleo@escobar.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario