lunes, 1 de julio de 2013

EL MIERCOLES ABRE, EN ESCOBAR, LA MUESTRA DEL MUSEO DE ANA FRANK



Con entrada libre y gratuita del 3 al 10 de julio, en el Maschwitz Mall


Organizado por el Centro Cultural Macacha Güemes y el Centro Ana Frank de Argentina, hoy y mañana se capacitan a estudiantes de escuelas locales, que harán de guías. Ariel Sujarchuk destacó "la labor fundamental de la cultura, en un partido que la deja de lado".

En la Escuela nº 8 de Garín comenzaron las capacitaciones a los 150 jóvenes estudiantes que estarán a cargo de guiar la Muestra de Ana Frank, que recrea la vida de la adolescente que dejó, en el diario que escribió, un invalorable testimonio del horror de la persecución nazi y el odio racial.

La muestra podrá visitarse entre el 3 y el 10 de julio, en el Maschwitz Mall (Ruta 9 Km 42,5 Ramal Escobar) entre las 10 y 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Esta exposición, que viaja alrededor del mundo 150 veces al año, ya fue presentada en 2000 ciudades de 40 países y visitada por 12 millones de personas.

Del acto que dio comienzo formal a la capacitación, participaron Naomi Insua Szulman, que representó a Héctor Shalom del Centro Ana Frank, Ariel Sujarchuk, del Centro Cultural Macacha Güemes, Daniel García, de la agrupación Isauro Arancibia y José Guido, director de la Escuela Nº 8.

"Esta muestra es un acto de amor"

Sujarchuk intercambió opiniones con los jóvenes que participarán de la capacitación. Se refirió a esta muestra como "un acto de amor, y la labor fundamental de la cultura como herramienta de transformación en un partido que la deja de lado".

"Ana Frank es revolución; la revolución del amor por el otro, la de los pueblos que quieren tomar mejores decisiones para construir un futuro con más inclusión y cultura para todos, priorizando los sectores que fueron segregados y discriminados", destacó Sujarchuk, que además aludió a Nelson Mandela, Martin Luther King y Mahatma Ghandi en las luchas pacíficas que dichos líderes mantuvieron a lo largo de sus vidas.

La capacitación se desarrollará hoy y mañana, entre las 9 y las 17:30 hs y a la misma asisten 150 jóvenes de 15 escuelas del partido de Escobar, quienes guiarán al público que se acerque al Maschwitz Mall a visitar esta impactante muestra, cuya temática gira alrededor del nazismo, la dictadura y la defensa de los derechos humanos.

Invitan el Frente Cultural de Escobar, Kolina Escobar, H.I.J.O.S. Escobar y la agrupación Isauro Arancibia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario