domingo, 14 de julio de 2013

EL SÁBADO, UNA MULTITUD VISITÓ LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO EN ESCOBAR

7000 personas recorrieron la Feria

Este importante evento, que reunió a autores, prestigiosas editoriales, librerías, escuelas y ONGs del distrito, brindó la posibilidad de participación a todos los sectores sociales.
Organizada por el Centro Cultural Macacha Güemes, que preside Ariel Sujarchuk, se llevó a cabo la primera Feria del Libro en Escobar.

Para sorpresa de todos los organizadores, la concurrencia fue mucho mayor a la estimada. El viernes la Feria se colmó de pequeños y jóvenes lectores al recibir la visita de niños de jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias, acompañados por sus docentes. Todos pudieron asistir al Aula Rodante del Ministerio de Educación de la Nación, que participó activamente a través de un camión de 25 metros de largo, instalado en la plaza.

Al caer la tarde, la calle se pintó de celeste y blanco, cuando abanderados y escoltas de diez escuelas del distrito se reunieron para dar por inaugurada la Feria y entonar el himno nacional. En ese emotivo acto, tres escuelas de la localidad recibieron de parte del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) certificados de pago del Plan Mejoras a la Educación Técnica Profesional por una inversión de $706 mil y siete escuelas más fueron beneficiadas con colecciones de libros y equipadas con aulas digitales conformadas por  pizarra digital interactiva, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, pendrives, cámara de fotos digital con capacidad de grabación de video en HD, 30 netbooks y router inalámbrico para conectar los equipos.

El sábado, la Feria continuó su agenda de actividades: más de cinco mil personas asistieron a las presentaciones de escritores, un panel de la Secretaría de Cultura sobre promoción de la lectura, una charla a cargo de la Defensora del Pueblo de Escobar, proyecciones de cortometrajes, cafés literarios y payasos, títeres y talleres de arte para los más pequeños.

Fueron innumerables los elogios recibidos por el Centro Cultural, tanto por la organización como por la cantidad y calidad de expositores y la variedad de actividades. La frase que resume el sentimiento general es "nunca se hizo algo así en Escobar y hace falta".
“Esto es la política pública con participación de todos, de los emprendedores de la Economía Social, La Educación y toda la comunidad. Porque este espacio escucha a sus vecinos y les da respuestas", aseguró Ariel Sujarchuk.

Sobre el final, el referente del Centro Cultural Macacha Güemes, agregó: “Este éxito es la prueba de que los vecinos organizados somos capaces de hacer mucho y con un Estado presente mucho más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario