jueves, 11 de julio de 2013

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, ALBERTO SILEONI, INAUGURARÁ LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE ESCOBAR


Mañana viernes 12, a las 17 horas, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el diputado nacional Jorge Landó y Ariel Sujarchuk, referente del Centro Cultural Macacha Güemes, inaugurarán formalmente la Primera Feria del Libro de Escobar. Bajo el lema "Leer te libera" la feria, que comenzó hoy, contará con 40 stands de editoriales nacionales y locales, además de librerías del distrito, y recibirá donaciones de libros, que luego serán distribuidos en escuelas.

Una participación de lujo
El Ministerio de Educación estará presente con un stand y con un camión especialmente acondicionado, que incluye un aula rodante, y en la que el día viernes se desarrollarán diversas actividades culturales. Cada una de las aulas está conformada por: pizarra digital interactiva, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, pendrives, cámara de fotos digital con capacidad de grabación de video en HD, 30 netbooks y router inalámbrico para conectar los equipos. El Aula Digital permite al docente diseñar actividades específicas y  le brinda la posibilidad de proyectar videos, navegar por internet interactivamente y en conjunto todos los estudiantes a través de la pizarra digital, subir fotos o filmaciones de las clases a internet.

Además, en el stand de la cartera de Educación se distribuirán textos para mejorar aprendizajes y procesos de enseñanza, y libros de literatura para fomentar el hábito de la lectura.

La Feria -organizada por el Centro Cultural Macacha Güemes- permanecerá abierta el jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio, de 10 a 19 horas. Está ubicada en la plaza de artesanos, frente a la estación de Belén de Escobar, y la entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario