miércoles, 10 de julio de 2013

MAÑANA ABRE LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO EN ESCOBAR

Siguen las actividades del Centro Cultural Macacha Güemes


Este importante evento, que reúne a autores, prestigiosas editoriales y librerías del distrito, brinda la posibilidad de participación a todos los sectores sociales. Asimismo, hoy finaliza la muestra del Museo de Ana Frank, realizada en el Maschwitz Mall, que fue visitada por más de 1700 personas.

Organizada por el Centro Cultural Macacha Güemes, que dirige Ariel Sujarchuk y  junto a una decena de organizaciones locales, la primera Feria del Libro de Escobar se realizará en el Paseo de Artesanos y Emprendedores “Silvina Grierson” ubicado en Tapia de Cruz y Colón, los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio, de 10 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.
La Feria contará con más de 40 expositores donde se desarrollarán charlas con los protagonistas y tendrá la participación de 100 emprendedores y artesanos de la economía social. Además, durante la feria se podrá comprar, vender, canjear y donar libros de todo tipo.
“Nuestro objetivo es promover la cultura en los barrios con la participación de todos los sectores sociales y especialmente de la familia porque estamos convencidos de que en Escobar, también es posible una cultura de calidad”, aseguró Ariel Sujarchuk, responsable del Centro Cultural Macacha Güemes.

Participantes
Estará presente el Ministerio de Educación de la Nación a través de un stand en donde brindarán asistencia a escuelas y repartirán diverso material bibliográfico.
Destacadas editoriales como Planeta y Eudeba también participarán, junto a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Estarán representadas las localidades de Garín y Loma Verde, a través de sus bibliotecas y 13 librerías del distrito dirán presente durante las tres jornadas. “En nombre del Centro Cultural Macacha Güemes quiero agradecer el compromiso de cada una de las editotriales, organizaciones, autores, artistas y comerciantes de nuestro distrito por la predisposición a colaborar brindando cada uno desde su lugar ese granito de arena que permite que Escobar tenga su primera Feria del Libro”, afirmó Sujarchuk.
En una agenda muy cargada de actividades, diversos autores presentarán sus libros y además los chicos podrán participar del Concurso literario infantil, que tendrá como premio una bicicleta.
Habrá concursos literarios, espectáculos, talleres, charlas con escritores y  artistas invitados como: Ignacio Copani, Los Hermanos de la calle, Anselma, Tango, Ballet folclórico y comparsa boliviana, entre otros.
“La intención es repetir esta Feria todos los años, porque sabemos que la gente de nuestro distrito necesita de este tipo de eventos que no es sólo una expresión de la cultura sino que profundiza los alcances de una integración social donde participa toda la comunidad: los comerciantes a través de los libros, los intelectuales a partir de sus autores, las escuelas con sus docentes y sus alumnos, los emprendedores con sus productos y sus oficios, en definitiva la participación de la gente de todos los barrios de Escobar”, finalizó Ariel Sujarchuk.

La muestra Ana Frank

Más de 1700 personas visitaron la Muestra Itinerante Ana Frank, sobre Derechos Humanos y Dictadura, que se llevó a cabo en el Mall de Maschwitz, organizado por el Centro Cultural Macacha Güemes y por el Centro Ana Frank de Argentina, y que hoy finaliza.
Esta exposición fue guiada por 150 alumnos de 10 escuelas del distrito. La exposición que acerca a la vida de Annelies Marie Frank ya fue exhibida en 2.000 ciudades de 40 países y visitada por 12 millones de personas y es la primera vez que se desarrolla en Escobar.
Ariel Sujarchuk, referente del Centro Cultural Macacha Güemes destacó que "la realización de esta muestra fue posible por la participacion activa de docentes, de nuestro centro cultura y del Centro Ana Frank en Argentina, que articuladamente se trabajó para que todos y todas la disfrutaran".
"Emociona y nos hace reflexionar acerca del ayer y hoy, así como construcción social con las banderas fundamentales de derechos humanos.
Esta muestra marca un hito en Escobar por su historia y revela el paradigma de cambio con respecto a las politicas y la profundizacion de inclusión social que proponemos para el distrito"
, destacó Sujarchuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario