lunes, 8 de julio de 2013

ESTE JUEVES COMIENZA LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO EN ESCOBAR



Una invitación a la lectura, a la imaginación y a las ideas con presentaciones de libros, charlas con escritores, espectáculos musicales y actividades para los chicos.

Organizada por el Centro Cultural Macacha Güemes, que dirige Ariel Sujarchuk y  junto a una decena de organizaciones locales, la primera Feria del Libro de Escobar se realizará en el Paseo de Artesanos y Emprendedores “Silvina Grierson” ubicado en Tapia de Cruz y Colón, los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio, de 10 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.
La Feria contará con más de 40 expositores donde se desarrollarán charlas con los protagonistas y tendrá la participación de 100 emprendedores y artesanos de la economía social. Además, durante la feria se podrá comprar, vender, canjear y donar libros de todo tipo.
“Nuestro objetivo es promover la cultura en los barrios con la participación de todos los sectores sociales y especialmente de la familia porque estamos convencidos de que en Escobar, también es posible una cultura de calidad”, aseguró Ariel Sujarchuk, responsable del Centro Cultural Macacha Güemes.
Destacadas editoriales como Planeta y Eudeba tendrán su stand en la feria, junto a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). También estarán representadas las localidades de Garín y Loma Verde, a través de sus bibliotecas y 13 librerías del distrito dirán presente durante las tres jornadas. “En nombre del Centro Cultural Macacha Güemes quiero agradecer el compromiso de cada una de las editotriales, organizaciones, autores, artistas y comerciantes de nuestro distrito por la predisposición a colaborar brindando cada uno desde su lugar ese granito de arena que permite que Escobar tenga su primera Feria del Libro”, afirmó Sujarchuk.

En una agenda muy cargada de actividades, diversos autores presentarán sus libros y además los chicos podrán participar del Concurso literario infantil, que tendrá como premio una bicicleta.
Habrá concursos literarios, espectáculos, talleres, charlas con escritores y  artistas invitados como: Ignacio Copani, Los Hermanos de la calle, Anselma, Tango, Ballet folclórico y comparsa boliviana, entre otros.
“La intención es repetir esta Feria todos los años, porque sabemos que la gente de nuestro distrito necesita de este tipo de eventos que no es sólo una expresión de la cultura sino que profundiza los alcances de una integración social donde participa toda la comunidad: los comerciantes a través de los libros, los intelectuales a partir de sus autores, las escuelas con sus docentes y sus alumnos, los emprendedores con sus productos y sus oficios, en definitiva la participación de la gente de todos los barrios de Escobar”, finalizó Ariel Sujarchuk.

PROGRAMA
 Jueves 11

10hs.  - Inicio de la Feria
12hs. – ACTO DE APERTURA
12.30hs. – Diego Paszkowski presenta su libro "Tesis sobre un homicidio”  - Auditorio
13 a 15hs. – Talleres infantiles de la Mesa Redonda Panamericana
15hs. – Aritz Recalde presente su libro “Pensamiento Nacional y Cultura”  - Auditorio
16 a 18hs. – Taller Plástica para niños de 3 a 8 años, a cargo de los alumnos del Instituto 55 – En el Espacio Infantil
16.30 a 18hs. – Café Literario “Cántame lo Universal” – SADE Escobar – Auditorio
18hs –  Fabián Magnotta presenta su libro “El Lugar Perfecto” – Auditorio
18.30hs – COPANI ACÚSTICO – Cierre del primer día – Auditorio


Viernes 12

10hs.  - Inicio de la Feria
11 a 17hs. – Taller de Origami y Pintura, a cargo de La Casa de la Cultura
13 a 15hs.  - Talleres infantiles a cargo de la Mesa Redonda Panamericana – Auditorio
16 a 17hs. – Mesa Panel, Universidad de General Sarmiento – Ponencias: “Promoción de la lectura en el marco de una biblioteca universitaria” y “Lectura y discapacidad. Promoción de gestión de material accesible para estudiantes con discapacidad visual” – Auditorio
16 a 18.30hs. – Cuentacuentos – A cargo de los alumnos del Instituto 55, para niños y adolescentes  - En el Espacio Infantil
17 a 18hs. – Café Literario “Cántame lo Universal” – SADE  Escobar– Auditorio
18hs – Mariano de Vedia presente su libro “Francisco, el Papa del pueblo” – Auditorio

Sábado 13

10hs.  - Inicio de la Feria
14 a 16hs. – Títeres + Taller – “Las vecinas” y “La guerra delos yacarés” – a cargo de los alumnos del  Instituto 55 (María Teresa) – En el Espacio Infantil
15 a 16.30hs. – Actividades  a cargo de SADE Escobar – Auditorio
15  a 15.30hs. Programa Video Poesía (proyecciones)
Videos de Ileana Gómez Gavinoser:
Heridas en papel para inventos de Fábulas, sobre obra homónima de la artista plástica María Laura Maestri y poemas de Kelly Gavinoser.
Benteveo, un poema de Ileana Gómez Gavinoser y otros videopoemas.
Duración: 30 minutos.
15.30 a 16hs. Monólogo:¡Horror: globalización en las artes! Conferencia humorística.
Escritor y Monologuista: J. D. Freire
Duración: 30 minutos
16 a 16.30 Charla: "La escritura: un camino hacia la libertad"
Encargado: Jorge Rulfi. Poeta y narrador. Presidente de Sade Escobar y miembro de FACRA (federación para el arte y la cultura de la República Argentina.
Duración: 30 minutos
16.45hs. – Alberto Nadra presente su libro  “Secretos en Rojo” - Auditorio
17.30hs. – Silvian Guzmán Suárez presente su libro “Evita la pasión de su vida”  – Auditorio

17hs. – Comparsa Samba Picante – En el escenario sobre la Calle Colón
18hs. – Carlos "Beto" Rodríguez presenta su libro “Sueños sin Barrera”.
18hs. Real Blues – En el escenario sobre la Calle Colón
18.30hs – Alberto Lettieri presenta su libro “La Historia Argentina, en clave Nacional, Federal y Popular” 
19hs. CIERRE DE LA FERIA EN LA CALLE – CAPORALES DE LA COMUNIDAD BOLIVIANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario