viernes, 10 de septiembre de 2010

VECINOS E INSTITUCIONES SE REUNIERON PARA CONMEMORAR EL 198º ANIVERSARIO DE EXODO JUJEÑO





El evento fue declarado de Interés Municipal

El Acto Cívico que se realizó el pasado domingo 22 de agosto a partir de las 11.00 hs. frente al Museo Municipal de Garín, fue organizado por el Centro de Residentes de Jujuy “Raíces Jujeñas” de Garín, con el apoyo de la Municipalidad de Escobar.

El sentido homenaje, recordó un nuevo aniversario de la gesta emprendida hacia Tucumán por el Ejército del Norte, comandado por el General Manuel Belgrano, y la evacuación completa de la ciudad de San Salvador de Jujuy, por parte de su población en el año 1812.

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Rubén Cabrera; en representación del Intendente Sandro Guzmán; el Delegado Municipal de Garín, Jorge Caballero; la Directora de Cultura, Iris Pavoni; Concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal.

Además participaron numerosas instituciones de Garín como la Colectividad Chilena, la Asociación Jujeña Paz y Solidaridad, el Centro de Residentes Jujeños, Raíces Provincianas, el Centro de Residentes Catamarqueños, el Centro Cultural Garín; los Bomberos Voluntarios de Garín, a las cuales se sumaron la Agrupación El Cordobazo, el Centro de Residentes Salteños de Bs. As., el Centro de Residentes Salteños de la Zona Oeste, Residentes Jujeños de Pte. Derqui; e integrantes del Fortín Gaucho Gral. Don Martín Miguel de Güemes de Malvinas Argentinas, entre otros.

Este año el mencionado acto revistió especial importancia por contar con la destacada presencia del tataranieto del General Manuel Belgrano.

Una vez finalizado el acto cívico, se realizó la ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra y una Peña Folclórica en la Asociación Fomento Unión Garín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario