miércoles, 1 de septiembre de 2010

SE CONMEMORO EN ESCOBAR EL 160º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. SAN MARTIN









El acto se llevó a cabo en la Plaza homónima, a partir de las 11.00 hs., con la presencia del Secretario de Gobierno, Roberto Palau, y el Pte. de la Asociación Sanmartiniana del Partido de Escobar, Sr. Antonio Espósito.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el titular de la Cocatedral Natividad del Señor, Presbítero Daniel Bevilacqua llevó a cabo una invocación religiosa; tras lo cual se colocaron las ofrendas de laureles en el busto que inmortaliza la memoria del Libertador de América.

Un minuto de respetuoso silencio fue seguido por la reseña histórica, a cargo del Director de Investigación Histórica de la Municipalidad, Prof. Gustavo Issetta.

Finalmente el Secretario de Gobierno, Roberto Palau, en representación del Intendente Municipal, Sandro Guzmán; se dirigió a los presentes para hacer referencia al ejemplo de trabajo conjunto llevado adelante por el Gral. San Martín y sus hombres en pos de lograr la Libertad de nuestro país y de América; asimismo destacó la importancia de la labor que se está llevando adelante en esta gestión municipal, con el objetivo de lograr en engrandecimiento del Partido de Escobar.

También estuvieron presentes en la ocasión, el Pte. del HCD, Elio Miranda; el Pte. del Consejo Escolar, Prof. Julián Montessano, el Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Matías Bertol, Concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario