martes, 28 de septiembre de 2010

SANDRO GUZMAN: “TENEMOS QUE TRABAJAR POR UNA EDUCACION IGUALITARIA”



En la tarde del pasado miércoles 22 el Intendente Municipal Sandro Guzmán encabezó el acto de entrega de 1200 Netbooks para la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar, en el marco del Plan Provincial Mejoras. Asimismo el Jefe Comunal firmó un convenio para brindar un servicio de monitoreo permanente en dicho establecimiento escolar y sus inmediaciones.

El mencionado acto se llevó a cabo en las  instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar, pasadas las 15.30 hs.

En la oportunidad el Intendente Sandro Guzmán destacó: “Es un día de mucha alegría para mí, y de mucha emoción también. Primero porque en estas instalaciones yo pasé años muy importantes de mi vida, y después porque estoy entregando estas netbooks que tienen el emblema de igualdad. Igualdad de todas las personas que habitamos este gran país, que con decisiones acertadas que han tomado nuestra Presidente y nuestro Gobernador, van a hacer que cada chico de cada provincia de nuestro país tenga un acceso igualitario. Siempre decimos que los jóvenes son el futuro de la Argentina, pero también son el presente. El presente es hoy, y hoy tenemos que trabajar para que todos tengan una educación igualitaria”.

Luego se procedió a la firma de un convenio entre la Municipalidad de Escobar y la Escuela Técnica Nº 1 “Capitán de Navío Hipólito Bouchard”, por el cual el Municipio a través de su Central de Monitoreo realizará el control y monitoreo de la escuela a través de las cámaras de seguridad que se encuentran estratégicamente instaladas para tal fin.

Finalmente el Intendente Sandro Guzmán y  el Director de la EET Nº 1, Profesor César Llanos, realizaron una entrega simbólica de 15 netbooks, de las 1200 adjudicadas para el mencionado establecimiento escolar.

Cabe destacar que dichas unidades quedan a disposición de los alumnos, y están destinadas a contribuir al desarrollo intelectual de los mismos, facilitándoles la inserción en la era tecnológica que les toca vivir.

Alumnos, docentes, autoridades educativas, junto al Pte. del HCD, Elio Miranda, el Pte. del Consejo Escolar, Julián Montessano; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Palau, y representantes del Ejecutivo Municipal, dieron marco al mencionado acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario