martes, 28 de septiembre de 2010

INGENIERO MASCHWITZ FUE SEDE DE UNA IMPORTANTE JORNADA DE CAPACITACION PARA EMERGENCIAS

 


Organizada por la Municipalidad de Escobar  y la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, la jornada estuvo dirigida a personal de Defensa Civil de los Municipios de la Zona VIII y Bomberos Voluntarios en general.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Escobar, en forma conjunta con el Consejo Provincial de Emergencias, realizaron esta jornada de capacitación sobre la gestión de emergencias denominada “Herramientas para la Comunicación en Situaciones de Emergencia”.

La misma se llevó a cabo, desde las 11.00 hs. y hasta las 16.00 hs. del pasado jueves 23, en el predio de la Fundación Conciencia y Ciencia, ubicada en Mendoza y El Dorado, Ingeniero Maschwitz.

Durante el desarrollo de la  jornada se abordaron temas tales como control en áreas y ordenamiento territorial, saneamiento, transporte, seguridad y respuesta a emergencias.

Dicha capacitación forma parte del Plan General de Capacitación en Gestión Local de Riesgos, destinado a optimizar la preparación, prevención, respuesta y reconstrucción para emergencias en Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron de la misma personal de Defensa Civil de los Municipios de Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Tigre, Zárate y Escobar; junto con Bomberos voluntarios de nuestro distrito.

En la ocasión estuvieron presentes el Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Escobar, Adrián Peralta; el Secretario de Gobierno del Municipio, Roberto Palau; el Director Gral. de Prevención Comunitaria, Juan Carlos Papa, el Jefe de la  Policía de Tránsito Municipal, Juan Carlos Parlatto,  e integrantes del Consejo Provincial de Emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario