miércoles, 22 de mayo de 2013



FRENTE CULTURAL DE ESCOBAR Y EL CENTRO CULTURAL MACACHA GUEMES LANZAN UNA ATRACTIVA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA EL DISTRITO

Incluye, además de un festival de bandas locales -que ya está en marcha- una feria del libro, un programa denominado "Actores para el cambio" y una muestra del Museo de Ana Frank.

Escobar en Vivo
Con el objetivo de promover la cultura en los barrios y brindar las mismas oportunidades de difusión de las expresiones artísticas, se puso en marcha un concurso para bandas locales, llamado "Escobar en Vivo", donde el ganador tendrá la posibilidad  de grabar su disco en un estudio profesional, con horas adjudicadas.
Esta ambiciosa convocatoria se está realizando por internet e incluye a las localidades de Matheu, Garin, Savio, Maschwitz, Belén de Escobar y Loma Verde.
La primera ronda clasificatoria tuvo lugar el pasado domingo 19 de mayo, frente a la estación de Maschwitz. Las bandas finalistas fueron Anselma y Arfa Hard Rock.
“La invitación es tanto para bandas musicales como para cantantes solistas, quienes podrán participar con un estilo libre y un jurado de expertos seleccionará a los dos mejores por barrio. Además del premio para el ganador, los que obtengan el segundo y tercer puesto tendrán la posibilidad de grabar un video clip y un demo de 4 temas, respectivamente”, aseguró Ariel Sujarchuk, integrante del Centro Cultural Macacha Güemes y referente de Kolina Escobar.
Cómo participar? Cada banda deberá enviar dos temas de su autoría, en español, junto a los siguientes datos: nombres y apellidos, DNI, teléfonos, dirección, mail, a: escobarenvivo@gmail.com - En Facebook: escobarenvivo

Feria del Libro
En junio, se organizará una Feria del Libro en Escobar. De la misma podrán participar autores locales, los que ya poseen trabajos editados o autores consagrados, así como aquellos que elaboraron trabajos que aún permanecen inéditos y que buscan el canal adecuado para hacerlos conocer. "Es una oportunidad que brindamos a los autores escobarenses de intercambiar experiencias con los vecinos y con escritores consagrados que nos visitán; estamos convencidos de que a través de la lectura se abren las puertas de la reflexión, el pensamiento, la imaginación y la diversión", aseguraron los organizadores. 

Actores por el Cambio
Es un programa que brindará la oportunidad a los escobarenses de escribir sus obras de teatro e interpretarlas en sesiones abiertas a todo el público. En tal sentido, se organizarán talleres de teatro, coordinados por expertos profesores, quienes guiarán a los autores y actores en la escritura, realización y puesta en escena de sus obras. Del Frente Cultural Escobar, se manifestaron muy contentos con esta iniciativa, ya que abre las posibilidades a muchos jóvenes que tienen una pasión por lo artístico: “que nos podamos expresar mediante el teatro es algo maravilloso; y que lo puedan compartir con toda la comunidad, es mucho mejor”, comentaron.

La Muestra de Ana Frank
Las atrocidades cometidas por el nazismo en la Segunda Guerra Mundial están reflejadas en el conmovedor relato de una de sus víctimas, Ana Frank. Ahora, llega a Escobar la muestra del Museo de Ana Frank, que está cumpliendo su tercer aniversario en Buenos Aires. "La enseñanza de lo que ocurrió en el Holocausto, el odio racial, la discriminación y la violencia son cuestiones sobre las que es preciso reflexionar para que no vuelvan a ocurrir y valoremos lo que significa la libertad", expresaron los organizadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario