martes, 5 de agosto de 2014

ARIEL SUJARCHUK CELEBRÓ LA RECUPERACIÓN DEL NIETO DE CARLOTTO

 "ES EJEMPLO DE UN PUEBLO QUE ELIGIÓ EL AMOR PARA CONSOLIDAR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA"

"Es un día para celebrar la fuerza y la constancia no sólo de una mujer íntegra y valiente como Estela de Carlotto, sino la de todo un pueblo que eligió. sin odios ni revanchas, el camino del amor y la esperanza para consolidar la Memoria, Verdad y Justicia en nuestra patria", resaltó Ariel Sujarchuk, referente del Frente para la Victoria (FPV) en Escobar, al difundirse la noticia del encuentro de Guido Carlotto, el nieto de la titular de Madres de Plaza de Mayo que nació en cautiverio 36 años atrás.
Ignacio Hurban es músico, vive en Olavarría y se realizó un test de ADN por iniciativa propia a raíz de la campaña de comunicación que Abuelas y el Gobierno Nacional impulsó durante el último Mundial de Brasil. En ese sentido, Sujarchuk, líder de la agrupación "Hay Alternativa para el Cambio en Escobar" (HACE), destacó el apoyo que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner brindaron a la lucha de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo a partir de 2003. "Cuándo Néstor bajó los cuadros no fue un simple gesto mediático. Significó un verdadero impulso para cerrar un ciclo de impunidad que marcó a fuego nuestra historia", enfatizó.
Sujarchuk concluyó: "Abuelas y Madres de Plaza de Mayo pelearon contra la dictadura genocida que se llevó a 30.000 compañeros, pero también contra las políticas neoliberales que condenaron a la marginalidad, la exclusión, el hambre y la miseria a millones de compatriotas. En casi 35 años de trayectoria representan un ejemplo contundente de perseverancia en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y equitativa para todos los que queremos transformar la realidad que nos toca vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario