jueves, 28 de agosto de 2014

SE CLAUSURO UN LOCAL DE VENTA DE CELULARES POR DIVERSAS IRREGULARIDADES



El operativo fue realizado por la Dirección
de Inspección General en la ciudad de Garín.

En el marco de las tareas de control de comercios contempladas en las Metas de Gobierno 2014, se realizó un operativo a cargo de la Dirección de Inspección General, en distintos locales del distrito de Escobar destinados a la venta de celulares.

Como consecuencia de ello, se clausuró un comercio en la calle Pte. Perón de la localidad de Garín, debido a la  falta de medidas de seguridad e higiene, así como también, de pago de la tasa Capítulo IV, obligatoria para todos los comercios.

Además, se decomisaron 3 celulares usados que estaban exhibidos en la vidriera para la venta y que carecían de la documentación correspondiente a su procedencia.

Dicha mercadería fue puesta a disposición del Juzgado de Faltas de Garín, organismo que dará intervención a la Fiscalía de turno.

Es importante mencionar que, dentro de la tarea de regularización de comercios que se realiza constantemente, la Municipalidad de Escobar recomienda no comprar aparatos de telefonía, de automóviles, u otros rubros, en el mercado negro.  

Cabe mencionar que los celulares “ilegales” por lo general son utilizados por delincuentes, secuestradores y aquellas personas que atentan contra la seguridad de los ciudadanos.

Es por ello que las autoridades municipales advierten a los vecinos, sobre la importancia de cumplir con nuestra responsabilidad de ciudadano y exigir la transparencia en la actividad comercial, dentro y fuera del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario