miércoles, 31 de marzo de 2010

YA SE RECIBIERON 700 DOSIS Y SE ESTA VACUNANDO CONTRA LA GRIPE A EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La vacunación se realiza gratuitamente en los Centros de Salud del distrito y en el Hospital Enrique Erill, y se desarrolla de acuerdo a un cronograma oficial dispuesto a través de 3 etapas.

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, que ya se recibieron 700 dosis para la vacunación preventiva contra la Gripe A, la cual ya se está llevando a cabo en nuestro distrito.

Dicha vacunación, que se realiza en forma gratuita en los Centros de Salud Municipales y en el Hospital de Escobar, se está desarrollando a través de un cronograma dispuesto en 3 etapas:

1º Etapa: Trabajadores de la salud que estén en contacto con los pacientes en los Centros de Salud Municipales y Privados. Mujeres embarazadas y las que hayan dado a luz durante los últimos 6 meses.

2º Etapa: Niños desde los 6 meses hasta los 4 años de edad inclusive.

3º Etapa: Niños a partir de los 5 años, adultos hasta 64 años de edad con factores de riesgo (síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal) y mayores de 65 años que trabajen en la asistencia pública.

No deberán vacunarse las personas que presenten algún tipo de alergia al huevo y a la neomicina.

Cabe destacar, que más allá del Plan de Vacunación, la Secretaría de Salud de la Municipalidad continúa trabajando en campañas de concientización de la población, a través de la entrega de folletería explicativa, y está prevista la realización de charlas en los establecimientos escolares del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario