lunes, 22 de marzo de 2010

MAS DELITOS FUERON EVITADOS POR LA PATRULLA DE PREVENCION COMUNITARIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Dirección General de Prevención Comunitaria, a través del rápido accionar del personal a cargo de las patrullas, con la colaboración de los vecinos y el personal policial siguen velando por la seguridad en todo el distrito.
El pasado jueves 18 de marzo, aproximadamente a las 14.00hs., cuando personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria efectuaba un recorrido por la zona de Colectora Oeste y el Automóvil Club, fueron advertidos por vecinos de que dos desconocidos se hallaban intentando violentar una reja de una finca ubicada en Fray Luis Beltrán y Colectora Oeste.

En forma inmediata el móvil se acercó hasta el lugar, logrando reducir a los delincuentes cuando trataban de darse a la fuga. Con la colaboración del móvil Policial de la Comisaría Escobar 2º se logró establecer que se trataba de un menor y un mayor edad, oriundos de Ingeniero Maschwitz, quienes fueron trasladados a la dependencia policial de la mencionada localidad.

La rápida información y compromiso de los vecinos, sumados al accionar del personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria, impidieron que los sujetos pudieran a ingresar a la propiedad y sustraer elementos del interior de la vivienda.

Por otra parte, el domingo 21 de marzo, alrededor de las 12.30 hs, cuando personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria estaba recorriendo la zona del Bº Luchetti (en inmediaciones de las calles Corrientes y Orquídeas) recibieron un alerta de vecinos sobre dos sospechosos que estaban tratado ingresar en un locutorio de la zona.

Los delincuentes, al advertir la presencia del móvil, intentaron darse a la fuga, no obstante ello la Patrulla de Prevención Comunitaria logró interceptarlos y reducirlos para su identificación.

Luego, con la colaboración del móvil Policial de la Comisaría Escobar 1º, se efectuó un rastrillaje que dio como resultado la localización y el secuestro de un arma que los delincuentes habían arrojado hacia una cuneta. Se trataba de un revólver calibre 32 con numeración limada, en cuyo interior se alojaban cuatro proyectiles intactos.

Los sujetos fueron trasladados a la seccional Escobar 1º, donde se estableció que eran mayores de edad y nativos de Escobar. Los mismos quedaron detenidos a disposición de la Justicia por el hecho de Tentativa de Robo Calificado, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil e infracción Ley 23.737.

Una vez más la participación de los vecinos, el rápido accionar de la Patrulla de Prevención Comunitaria, y la participación del policial lograron prevenir la comisión de un ilícito.

Finalmente, el domingo 21 de marzo, aproximadamente a las 16.00 hs., el móvil de Prevención Comunitaria asignado a Belén de Escobar, interceptó a un ciudadano, quien al ser identificado y efectuársele una revisión, poseía aproximado de 20 gramos de picadura de marihuana.

El individuo fue identificado como un hombre mayor de edad, nativo de Belén de Escobar, quien al parecer resultaría ser proveedor de esta sustancia.

El mencionado hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Corrientes y Las Mercedes del Bº Luchetti.

Como es habitual se solicitó la inmediata presencia del móvil de la Comisaría Escobar 1º, quienes procedieron a trasladar al detenido a la seccional homónima, por infracción a lo establecido en la Ley 23. 737, que rige en materia de sustancias prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario