viernes, 12 de marzo de 2010

AVANZA LA OBRA DE SANEAMIENTO HIDRAULICO EN GARIN













Barrios Cabot – San Javier
La Municipalidad de Escobar informa que continúan los trabajos para solucionar en forma definitiva un problema que aqueja a los vecinos de la zona desde hace más de 10 años.

Se trata de la construcción de los desagües pluviales en la calle 14, entre San Javier y Tierra del Fuego, en la ciudad de Garín.

La mencionada obra consiste en la colocación de 150 metros de cañería de desagüe de hormigón simple, de 800 mm de diámetro; y 77 metros de cañería de desagüe de hormigón simple, de 400 mm de diámetro.

Además, se están construyendo 4 sumideros para las calles pavimentadas, 6 sumideros para calles de tierra, y 6 cámaras de inspección y enlace.

En la desembocadura se construirá una cámara para asegurar que la corriente de agua no socabe el fondo del zanjón existente en la calle Tierra del Fuego (entre las calles Zabala y 14) en el cual previamente se llevaron a cabo tareas de limpieza, perfilado y reconstrucción.

De esta manera, se evitarán las frecuentes inundaciones en la calle 14, que no sólo causaban múltiples inconvenientes a los vecinos de la zona, sino que ocasionaban un serio perjuicio para los alumnos y docentes que debían cruzar una arteria cubierta de agua para poder ingresar a la Escuela Nº 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario