jueves, 11 de marzo de 2010

Sandro Guzmán inauguró 9 cuadras de asfalto en Belén de Escobar










“FUIMOS DEMOSTRANDO QUE SE PUEDE”
El Intendente Municipal de Escobar, junto a los vecinos de la zona, dejó inaugurada la obra que comprende 9 cuadras de pavimentación, con cordón cuneta, construcción y señalización de lomos de burro, y tendido lumínico completo sobre las calles Lemos, Pasteur, Baigorria y Sergiani.

Los vecinos que se acercaron hasta el lugar disfrutaron de la presentación del cantante Daniel Tarcchini y su conjunto, quienes fueron acompañados por los integrantes del Ballet de Proyección Folclórica Municipal.

La proyección de un video ilustrativo respecto de la obra, permitió que los presentes pudieran apreciar los trabajos realizados desde el inicio de la misma hasta su finalización.

Luego de la bendición religiosa, el Intendente Sandro Guzmán dijo a los vecinos: “De a poquito fuimos demostrando que se puede, con mucho esfuerzo y con el tributo de los vecinos, se empezaron a realizar las obras. No sólo hicimos casi 400 cuadras de pavimento urbano, sino dos grandes obras como las Rutas 9 y 26.
Debemos ser el gobierno que más cuadras de asfalto hizo en el distrito, pero también el que más críticas recibió de un montón de sectores políticos. En política a veces se dice –para no recibir críticas hagamos la plancha- , eso nosotros nunca lo vamos a hacer. Mientras yo esté al frente de la comuna vamos a trabajar todos los días y a tomar decisiones. De a poquito vamos a completar todos los barrios. El vecino está pagando sus Tasas y con eso vamos a seguir haciendo obras. También tenemos que agradecer la ayuda de los Gobiernos Nacional y Provincial, que nos mandaron fondos para poder construir este tipo de obras”.

Finalmente se realizó el corte de cintas, y el Intendente recorrió la obra mientras conversaba con los numerosos vecinos que se encontraban en el lugar, quienes manifestaron al Jefe Comunal su agradecimiento por un asfalto esperado durante tanto tiempo y que hoy veían hecho realidad.

El Intendente estuvo acompañado por los Secretarios de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos; el Presidente del Concejo Deliberante, Concejales, e integrantes del Ejecutivo Municipal.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA OBRA
El circuito asfáltico comprende la pavimentación con cordón cuneta de 9 cuadras, con tendido lumínico completo, construcción de lomos de burro y señalización en las siguientes cuadras:
• General Lemos, entre Mateo Gelves y General Paz.
• Luis Pasteur, entre General Lemos y Alvarado.
• Baigorria, entre Sergiani y General Paz
• Sergiani, entre General Lemos y General Belgrano

La obra completa consistió en el desmonte hasta la subrasante, la construcción de una sub-base de 20 cm. de suelo calcáreo seleccionado (tosca), sobre la que se realizó una base mejorada con cal vial al 6%, de 20 cm. de espesor.
Luego se construyeron los badenes y el cordón cuneta de hormigón simple, para la correcta conducción de agua de lluvia.

Finalmente se realizó la carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de 6 cm. de espesor, y 6 mts. de ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario