lunes, 29 de junio de 2015

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION INAUGURO LA FERIA DE LUTHIERS EN LA MANZANA DE LAS LUCES

Participan por primera vez emprendedores y artesanos de Escobar


La ministra Alicia Kirchner se comunicó por teleconferencia y destacó que este encuentro es “un espacio para los símbolos, las historias y los saberes de nuestra gente”. La Feria estará abierta hasta el 27 de junio, de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguró esta tarde, vía teleconferencia, “Sonidos de nuestro pueblo”, un encuentro de luthiers que, con el apoyo del Ministerio de Cultura, se lleva a cabo en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces (Perú 272), hasta el 27 de junio, de 14 a 20 horas.
“Estoy muy contenta de inaugurar esta feria, este espacio para los luthiers”, saludó la ministra y especificó que “es un lugar de encuentro para la comercialización, que apunta al valor de lo nuestro, al comercio justo; es un espacio para los símbolos, las historias y los saberes de nuestra gente”.
Carlos Castagneto, secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera social, tras recorrer la muestra, señaló que “con cada feria que hacemos, nos vamos sorprendiendo de la capacidad de los emprendedores” y recordó que “anteriormente estas personas no tenían trabajo, pero con la economía social generamos un millón y medio de empleos”.
“Las nuestras son políticas de derechos, que implementamos trabajando en equipo”, sostuvo el secretario, quien además destacó que “con estas iniciativas mantenemos la cultura y la idiosincrasia de cada uno de los lugares del país”.
Es importante destacar que algunos luthiers que participan de esta feria nacional, son del Barrio Amancay de la localidad de Maquinista Savio del partido de Escobar, quienes se mostraron muy agradecidos con la oportunidad de participar, visibilizar y comercializar sus instrumentos.
Por su parte, Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la Economía Social, consideró que “la cultura es parte del proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y esta feria es la síntesis de esta cultura”.
“Estos instrumentos explicitan nuestras raíces multiculturales y la fusión de los pueblos”, afirmó Ariel Sujarchuk y agregó que “los emprendedores trabajan con el concepto de comercio justo”.
Durante estos días, los visitantes pueden comprar a un precio justo instrumentos musicales de distintas regiones. Además, quienes visiten la feria pueden participar gratuitamente de talleres y juegos para niños y adultos y shows musicales para toda la familia. También pueden degustar una gran variedad de alimentos y bebidas elaborados por productores de la Economía Social.
Los objetivos de este encuentro nacional son visibilizar y difundir la actividad de luthería para el público en general y especializado, instrumentar un espacio de comercialización, generar un vehículo de integración e intercambio de experiencias en esta actividad y llevar adelante la articulación entre diferentes estamentos institucionales.
Al impulsar el comercio justo y el consumo responsable se promueve la compra no sólo de un producto sino de valores y conceptos que hacen a la dignidad y a la movilidad social. Se trata de revalorizar una cultura y una identidad, con sus símbolos, historias y saberes.
Programa de espectáculos
Jueves 25:
Alegría Nao Tem Fin (Grupo de percusión)
Viernes 26:
17.00 horas
Adrián Berra (Cantautor)
Sábado 27:
16.30 horas
Marcos Esqueche
Taller de Canto y Baile Afromusical Colectivo
17.30 horas
Astormentados (Quinteto de Tango)

No hay comentarios:

Publicar un comentario