jueves, 3 de noviembre de 2011

CAMPAÑA DE ESTERILIZACION GRATUITA DE MASCOTAS EN MAQUINISTA SAVIO



La Municipalidad de Escobar informa que se continúa desarrollando  exitosamente la Campaña de Esterilización de Mascotas en el Partido de Escobar. La misma se realiza en forma gratuita con un trailer sanitario, que se establece en puntos fijos, rotando por las distintas localidades del distrito.

La Campaña de Esterilización de Mascotas, realizada por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad,  se inició en el mes de junio en Belén de Escobar, para trasladarse luego a Ingeniero Maschwitz y Garín.

Hasta el momento se han realizado un total de 2500 cirugías de esterilización, además de aplicar vacunas antirrábicas, y brindar información sobre tenencia responsable de mascotas.

Actualmente el trailer para esterilizaciones está ubicado en el Polideportivo Municipal de Maquinista Savio (Ruiseñor y San Juan), donde se continuarán realizando cirugías durante todo el mes de noviembre.

Los interesados pueden solicitar turno para la esterilización de su mascota personalmente en el mencionado trailer sanitario, que atiende de lunes a domingos de 9.00 a 16.00 hs.

Asimismo se recuerda que se está llevando a cabo  la  Campaña Anual de Vacunación Antirrábica. La vacunación es gratuita y obligatoria para perros y gatos mayores de 3 meses, y se lleva a cabo con la modalidad de puntos fijos, en el horario de 9.30 a 12.30 hs., de acuerdo al siguiente cronograma:

Maquinista Savio
01/11: Delegación Municipal (9 de Julio y Don Bosco)
02/11: Barrio Ovejero, Sala Vilar
03/11: Escuela Nº 23 (Carlos Pellegrini y Corrientes)
04/11: España y Salta.
08/11: Olivera César y EEUU.

Ingeniero Maschwitz
09/11: Barrio Lambaré, Escuela Nº 32 (M. Coronado y Las Retamas)
10/11: Rotonda Lambaré (Lambaré y Carriego)
14/11: Escuela Nº 34 (Columbres y Emilio Lamarca)
15/11: Don Orione y San Lorenzo.
16/11: Escuela Nº 13 (Las Heras y Los Andes)
17/11: Plan VEA.

El cronograma seguirá hasta fin de año, en las localidades de Matheu y Belén de Escobar.

También se recuerda que todos los sábados, en la Plaza de las Américas (Colon y Av. E. Tapia de Cruz – Belén de Escobar) de 10.00 a 17.00 hs., se realizan las “Jornadas de Adopción de Mascotas”. Las mismas se llevan a cabo en conjunto con las Asociaciones Protectoras MAYDA y UVA, quienes colaboran con distintas actividades referentes a la concientización sobre tenencia responsable de mascotas.

Hasta el momento se han entregado a familias responsables 700 mascotas, que antes se encontraban en situación de abandono.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario