lunes, 18 de mayo de 2015

El paro nacional tiene fecha: 9 de junio


Lo anunció Juan Carlos Schmid. Los sindicatos del transporte, la CGT de Moyano, la CTA de Micheli y los gastronómicos de Barrionuevo se sumarán a la medida. Dos días antes, Cristina estará con el papa Francisco
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que el paro nacional se realizará el 9 de junio. La medida, que en principio había sido anunciada por los sindicatos del transporte, se extenderá a otros sectores de la producción. Sucede que la CGT de Hugo Moyano, la CTA dePablo Micheli y los gastronómicos de Luis Barrionuevo se sumarán a la huelga.
 
La confirmación sobre los detalles del paro fueron informados luego de un encuentro que se realizó este lunes entre Sergio MassaRoberto Lavagna y otros dirigentes del Frente Renovador con la cúpula directiva de la CATT. Dos días antes del paro Cristina Kirchner tiene agendado un encuentro con el papa Francisco.
 
Los sindicalistas reclaman que se definan las negociaciones paritarias, que se encuentran empantanadas porque el Gobierno pretende fijar un techo que se encuentra por debajo de las pretensiones de los trabajadores. Además se quejan por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios. El anuncio realizado por el ministro Axel Kicillof no colmó las expectativas de los gremialistas.
 
 
Sin trenes, subtes y colectivos el 9 de junio por un paro nacional
 
El último paro nacional contra el Gobierno se realizó el 31 de marzo. La medida, que estuvo acompañada por cortes de rutas organizados por partidos de izquierda, tuvo un alto acatamiento. Los organizadores de esta nueva huelga aún no informaron si habrá piquetes o movilizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario