domingo, 10 de mayo de 2015

ARIEL SUJARCHUK: "60 FAMILIAS ESCOBARENSES TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE AMPLIAR O MEJORAR SUS HOGARES"


El 7 de julio se realizará el sorteo de quienes se anoten para efectuar tareas de mantenimiento, mejoras o ampliación de sus viviendas.
Luego del exitoso programa que otorgó a 20 familias del municipio la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia, Ariel Sujarchuk, precandidato a intendente del Frente para la Victoria, anunció la puesta en marcha del PEV 2 “Soluciones Habitacionales” destinado a todos aquellos vecinos que necesitan concretar reformas o ampliaciones en sus domicilios particulares, mediante la entrega de materiales de obra. Este nueva etapa, tendrá la misma dinámica del primer PEV, y la inscripción tendrá lugar durante todo el mes de junio en los Macacha Güemes de Belén de Escobar, Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz. El martes 7 de julio se realizará un sorteo público para conocer a los 60 ganadores de la pre adjudicación.
“El déficit habitacional de Escobar es grave no sólo por la falta de viviendas, sino también por la enorme cantidad de vecinos que viven en casas precarias o con graves problemas estructurales. Para solucionar esto pusimos manos a la obra junto con un grupo de empresas y organizaciones sociales del distrito comprometidos con la dura realidad social que aqueja a otros vecinos. Por eso lanzamos esta segunda etapa del PEV, que viene a brindar soluciones habitacionales para aquellos que no tienen acceso al crédito de privados”, explicó Ariel Sujarchuk, referente de Hay Alternativa para el Cambio en Escobar (HACE). Y agregó: “Somos un espacio político que llegó a Escobar para brindarle respuestas a la gente. Es mucho el trabajo que hay por delante si queremos cambiar el presente de abandono y desidia que reina en el distrito. Este es nuestro grano de arena para avanzar en la transformación. Esperemos que cada vez nos acompañen más así en diciembre, cuando gobernemos Escobar, podemos concretar el verdadero cambio que necesitamos”.
La segunda del programa de viviendas, llamado “Soluciones Habitacionales”, está compuesta por tres módulos diferentes. En el MÓDULO 1 denominado Mantenimiento y Mejoras, del que se podrán combinar dos opciones, contempla las siguientes posibilidades:
A) KIT PINTURA: Látex interior/exterior, esmalte sintético, fijador, pincel y rodillo para una casa de 80 m2 / 24 CUOTAS DE $180.
....................................................................................................................................
B) KIT REVOQUE: Cemento, cal, hidrófugo, arena para 100 m2 / 24 CUOTAS DE $150
....................................................................................................................................

C) KIT REVESTIMIENTO: Cerámicos, adhesivo para cerámicos, pastina, cemento, hidrófugo, arena para 60 m2 / 24 CUOTAS DE $600
....................................................................................................................................
D) KIT SANITARIOS: Inodoro, lavatorio, griferías para un baño / 24 CUOTAS DE $220
MÓDULO 2 - KIT CAMBIO DE TECHO / 36 CUOTAS DE $500.
Chapa ondulada galvanizada, tirantes de madera, clavaderas de madera
Superficie máxima del techo, 40 m2
MÓDULO 3 - KIT CONSTRUCCIÓN DE HABITACIÓN 36 CUOTAS DE $600.
Cal, cemento, arena, ladrillo hueco, hidrófugo, ventana, techo: chapa ondulada
Ampliación de 9m2
Con la misma dinámica del PEV inicial, el PEV 2 surge de aportes privados, administrados por representantes de organizaciones intermedias a partir de la creación de un Fondo Solidario. Mediante la provisión de materiales, este plan está destinado a todas aquellas familias que necesitan realizar obras de mejora (de deficiencias parciales, mantenimiento o conservación) de una vivienda habitable, procurando así optimizar su estado y valor.
INSCRIPCIONES Y FECHAS:
· 1 AL 5 DE JUNIO 10 A 14 HS Tapia de Cruz 1183 - Belén de Escobar.
· 8 AL 12 DE JUNIO 10 A 14 HS Mendoza 69 – Garín.
· 15 AL 17 DE JUNIO 10 A 14 HS Carlos de García y Las Amapolas - Maquinista Savio.
· 18, 19 Y 22 DE JUNIO 10 A 14 Ruta Prov. 25 N° 157 – Matheu.
· 23 AL 26 DE JUNIO 10 A 14 HS Córdoba 1314 - Ingeniero Maschwitz.
· 29 Y 30 DE JUNIO 10 A 14 HS (Remanentes de todas las localidades) Tapia de Cruz 1183 - Belén de Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario