lunes, 4 de mayo de 2015

A quiénes afectan y cómo impactan los cambios en Ganancias


En medio del recalentamiento de las paritarias y tras numerosos reclamos de los gremios, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy cambios en la parte más baja de la escala del impuesto a las Ganancas.   Kicillof se encargó de resaltar que no se modifica el Mínimo No Imponible, por lo que quienes pagaban […]
En medio del recalentamiento de las paritarias y tras numerosos reclamos de los gremios, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy cambios en la parte más baja de la escala del impuesto a las Ganancas.

Kicillof se encargó de resaltar que no se modifica el Mínimo No Imponible, por lo que quienes pagaban Ganancias hasta hoy seguirán haciéndolo.

Lo que se modifican, explicó el ministro, es la escala de la tasa que deben pagar de Ganancias los empleados en relación de dependencia que ganan entre $ 15.000 y $ 25.000 de salario bruto por mes.

Según Kicillof, hoy el impuesto afecta al 11% de los trabajadores. Y el “beneficio” por la modificación de la escala será para el 68% de los contribuyentes. Eso implica que la modificación beneficiaría a alrededor del 7,5% del total de los trabajadores.

En el microcine del Palacio de Hacienda, el ministro precisó que la reducción de lo que se paga hoy de ganancias es del 69% para quien tiene un sueldo de $ 20.000 casado y con dos hijos y del 32% para el soltero con el mismo salario. Para los que ganan $ 25.000, es del 33% para casados con dos hijos y del 18% para los solteros.


Según Kicillof, eso representa un aumento del sueldo del bolsillo del 6% para un casado con dos hijos que gana $ 20.000 por mes; del 5% para un soltero con ese salario; del 4% para un casado con dos hijos que gana $ 25.000 y del 3% para un soltero con ese nivel de ingresos.

Cómo impacta la modificación de Ganancias en los salarios de bolsillo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario