martes, 1 de julio de 2014

SE PONEN EN MARCHA LAS JUEGOTECAS



Culminó el curso introductorio del proyecto
“Juegoteca: un espacio para jugar una vida saludable”
Como parte de la primera etapa del proceso de implementación del proyecto “Juegoteca: un espacio para jugar una vida saludable”, el pasado sábado 28 de junio, culminó el curso introductorio presencial .

El curso denominado “Juegoteca Integral: Imaginación, Protagonismo y Aprendizaje para una vida saludable”, fue dictado por profesionales de IPA (Asociación Internacional por el Derecho del Niño a jugar) Argentina en el Centro de Especialidades Pediátricas de Maquinista Savio y constituye el puntapié inicial a la apertura de juegotecas.

En la oportunidad, se recibieron 37 personas: 2 representantes de ONGs: Luz Esperanza y Pureza de Garín y “El Roperito Comunitario Sembrar Amor” del Barrio Stone de Belén de Escobar; 4 promotoras del área de Salud de la Municipalidad; 15 auxiliares de familia y 16 agentes municipales.

Como lanzamiento de este proyecto el martes 15 de julio, se realizará una macrojuegoteca en el citado centro pediátrico (Independencia 140) y el mismo será gerenciado por los cursantes recibidos municipales y no municipales.

Es conveniente destacar que las juegotecas darán la bienvenida a los pacientes y sus cuidadores en los Centros de Salud, para insertarlos en el mágico mundo del juego dentro de los espacios para el cuidado de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario