jueves, 3 de julio de 2014

SE CONTINUAN REALIZANDO E INTENSIFICANDO CONTROLES VEHICULARES EN TODO EL DISTRITO



Los operativos son realizados por la Policía de Tránsito de la Municipalidad con el fin de prevenir delitos y accidentes y corroborar la documentación reglamentaria.

En el marco de las tareas de prevención y control que viene realizando la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Escobar, se llevaron a cabo amplios operativos durante los días 25 y 27 de junio.

El primero de ellos se realizó en Av. San Martin y calle Las Lomas de Belén de Escobar con 18 oficiales, 3 móviles y 2 motos de policía de tránsito con apoyo de prevención comunitaria de 3 móviles con 6 efectivos, mas 1 móvil de policía con 2 agentes.
Los puntos controlados fueron: Av. San Martin y calle Las Lomas, Av. San Martin y calle Mermoz y Av. San Martin y calle Lucía Paraví. Asimismo, se recorrió el barrio Las Lomas interceptando vehículos por calles linderas a los puestos de control. El resultado del operativo fue de 40 actas de contravención, 9 vehículos secuestrados y 19 licencias retenidas.

Por otra parte, el día 27 de junio, se llevó a cabo el segundo control en la intersección de las calles Gelves y Lauría, Gral. Paz y Lauría y Gelves y Sur Argentino, con 17 oficiales, 2 motos y 3 patrulleros del Cuerpo Policía de Tránsito con el apoyo de 2 móviles y 2 preventores en cada móvil de patrulla comunitaria, sumado al móvil de Policía de Belén de Escobar con 2 efectivos.
En el mismo operativo se recorrió el barrio por las calles Pasteur , Lauría, Libertad y Mateo Grussi interceptando motovehículos que cometían infracciones.

Los resultados fueron los siguientes: 50 actas de contravención, 23 vehículos secuestrados y 12 licencias retenidas. La mayoría de las infracciones fueron por falta de seguro, licencia de conducir y chaleco reglamentario en las motos.

Resultados de procedimientos realizados desde enero a junio de 2014

Asimismo, cabe hacer mención de los resultados de diversos procedimientos llevados a cabo desde eneroa junio del corriente año. Se realizaron  222 controles distribuidos en las localidades de Matheu, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio, Garín y Belén de Escobar y se confeccionaron 4.683 actas de contravención, se secuestraron 1.519 vehículos de todo tipo y se labraron 375 actas de alcoholemia positiva.

Los tareas preventivas son implementadas en las zonas céntricas y alrededores de las distintas localidades con el fin de controlar la documentación vehicular correspondiente, falta de casco a motociclistas, la conducción a menores de edad y posibles niveles de alcoholemia en los conductores, evitando accidentes en horas nocturnas.

Del mismo modo, se vienen realizando controles de pesoa camiones de gran porte con balanza móvil en Camino Isleño, Ruta Provincial Nº 26, Ruta Provincial Nº 25 y calle Belgrano de Belén de Escobar. Estos operativos se llevan a cabo con el fin de controlar el peso reglamentario que transporta cada vehículo de carga, evitando que circulen con sobrepeso y rompan las calles.

Por último, es importante mencionar que se realizan controles y se secuestran vehículos, tanto camiones como camionetas, que arrojan residuos en la vía pública en todo el Partido de Escobar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario