jueves, 3 de julio de 2014

UN ALTO PORCENTAJE DE RECLAMOS ANTE LA OMIC FUERON RESUELTOS DESDE EL COMIENZO DE 2014



Tal como se comunicó en las Metas de Gestión 2014 ya se han logrado más del 90 % de las conciliaciones sobre las denuncias recibidas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Más del 90% de las denuncias relacionadas con servicios o comercios que recibió la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) desde que comenzó el presente año, han sido resueltas satisfactoriamente. De esta manera, aproximadamente unas 560 denuncias de las 600 recibidas, han arribado a un acuerdo conciliatorio, es decir, la solución del conflicto a través del cual el consumidor denunciante ve satisfecho su reclamo.

Por otra parte, en el restante porcentaje (unas 40 denuncias) fue imposible llegar a un acuerdo, ya sea porque el denunciado no se presentó a los llamados a audiencia, o porque habiéndose realizado la audiencia  no hubo acuerdo de partes. En estos casos, esos expedientes se encuentran en etapa de resolución, instancia sumarial mediante la cual se estudia el caso de manera exhaustiva. Si del expediente surgiera la existencia de una violación a la ley 24.240, se lleva a cabo el auto de imputación.

Registro No llamar
Es digno de destacar que uno de los servicios más solicitados entre los vecinos y que brinda la OMIC, es el “Registro No llamar”. En éste registro pueden inscribirse todos los vecinos bonaerenses a través de su página de internet. (www.nollamar.gba.gov.ar)

A partir del alta en este registro (dentro del ámbito bonaerense, a través del decreto 559/13 que reglamenta la ley 14326) se protege a los usuarios titulares de líneas telefónicas fijas o móviles con facturación en la provincia de Buenos Aires, de los posibles abusos en el procedimiento de contacto, publicidad y ventas a través del denominado “telemarketing”.

“Línea Directa” con Telecom Personal
En lo concerniente a denuncias iniciadas contra Telecom Personal S.A., la oficina cuenta con un servicio de línea directa, mediante el cual el denunciante puede consultar o denunciar desde la OMIC a Personal, con el fin de agilizar las resoluciones sin necesidad de abrir expedientes.

Finalmente, es muy importante remarcar el alto grado de efectividad que ha demostrado la OMIC a través de su trabajo diario. Las denuncias y reclamos se realizan en la oficina, sita en  Colectora Este 682, de 7 a 14. Teléfono 0348-4430460.

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