jueves, 30 de abril de 2015

Se realizó la primera jornada del Proyecto BIA Digital en Escobar



El día martes 28 de abril, unos 60 representantes de Pymes de la zona participaron de la primera jornada del Proyecto BIA Digital, cuya temática fue “La exportación y las herramientas digitales”. Dicha capacitación fue organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Gas Natural Fenosa, junto con la Municipalidad de Escobar y la Unión Industrial de Escobar.
Estuvieron presentes en la apertura de la jornada el Lic. Diego López, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Escobar en representación del Intendente Sandro Guzmán, Carlos Tabares Subsecretario de Desarrollo Social del municipio, la directora de Asistencia al Exportador de la Secretaría de Relaciones Económicas, Zaida Obeid, el Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación de Gas Natural Fenosa, Pablo Furnari  y el presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE),  Marcos Villar.
Carlos Tabares, en sus palabras de apertura, refiriéndose a la iniciativa expresó “Estamos convencidos de que el articulador social más importante para un distrito es la generación de empleo genuino y decente, es ahí donde están las políticas activas del gobierno local, articulando por supuesto todas las políticas activas que posee el gobierno nacional y provincial, orientado a mejorar los sistemas productivos, orientado a que las Pymes que están en condiciones de exportar puedan hacerlo y por sobre todas las cosas, desarrollar nuestra identidad local.”
Entre las empresas locales que participaron de la capacitación podemos destacar la presencia de representantes de Storage Compat, Frío Star, Denver Farma, Simoldes, Klinger Argentina y StonCor, entre otros.
Vale mencionar que esta fue la primera de una serie de capacitaciones que se brindarán en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires en el marco del Proyecto BIA Digital, que está destinado a capacitar a las empresas en exportación de bienes y servicios a través de canales electrónicos de comercialización y en nuevos mecanismos de promoción comercial y marketing digital internacional.

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