miércoles, 25 de marzo de 2015

Conmemoración por el Día Nacional de la Memoria


 
Con diferentes actividades organizadas por la Municipalidad de Escobar, el día martes 24 de marzo, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
 
De esta manera, se llevaron a cabo dos actos protocolares, en la Plaza Juan Manuel de Rosas de Belén de Escobar y en la Plaza Belgrano de la ciudad de Garín. A 39 años del golpe militar, los oradores junto con los vecinos presentes recordaron a los más de 30 mil desaparecidos y dijeron nuevamente  “Nunca más” al terrorismo de estado.
 
Asimismo, por la tarde en Belén de Escobar se realizó el “Encuentro de Arte por la Memoria”, un evento participativo e inclusivo, en el que los vecinos tuvieron la oportunidad de dejar su huella en un mural interactivo realizado en tela y alusivo a la fecha, a cargo de la profesora Lidia Suárez y el Voluntariado Social de Juventud de la Municipalidad de Escobar.
 
Simultáneamente a la realización del mural, hubo actuaciones de artistas en vivo como el grupo de baile “Haciendo Patria”, la presencia de  la Primer Reina Municipal del Jardín Japonés, y palabras alusivas a cargo de estudiantes de la Escuela Secundaria N°4 de Ingeniero Maschwitz y de la Escuela Técnica N°1 de Belén de Escobar.
 
Mantener vivo el recuerdo de lo ocurrido durante aquel período de nuestra historia, nos permite avanzar hacia una sociedad cada vez más democrática, justa, participativa e inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario