miércoles, 11 de marzo de 2015

ARIEL SUJARCHUK: “Somos el vehículo para garantizar la transparencia del Programa y que no se repitan los engaños del pasado”

Se lanzó oficialmente en Programa Escobarense Para la Vivienda (PEV)



Así lo señaló esta tarde en conferencia de prensa, ante un auditorio colmado, el referente de la Agrupación HACE - Hay Alternativa para el Cambio en Escobar - y candidato a intendente por el FpV, Ariel Sujarchuk, en el lanzamiento del  PEV, que contempla la construcción de  viviendas y que alcanzará a todos los barrios de Escobar.
Bajo el lema “Porque todo escobarense tiene derecho a una vivienda digna”, Ariel Sujarchuk puso en marcha el Programa que brindará a los vecinos, por primera vez en el distrito, la oportunidad de tener una vivienda propia de calidad, sin intereses, a tasas fijas y en pesos de 1000 ó 1500, según los ambientes, a un plazo de 120 meses.
Ariel Sujarchuk, ante más de 500 personas que colmaron las instalaciones del Club de Leones, con la participación de los concejales Claudia Fabiana D'Ortona y Pablo Ramos, explicó que “el Programa, en una primera etapa, llevará adelante la construcción de 20 viviendas subsidiadas en su valor, a través del aporte de capitales privados, con los que se creará un Fondo Solidario que será administrado por representantes de organizaciones intermedias”.
“Vamos a construir el Escobar que nos merecemos”
El líder de HACE afirmó que  “venimos a dar respuesta por un municipio que nunca suscribió al Procrear. Nuestro propósito es el de construir el Escobar que nos merecemos y terminar con las divisiones en las localidades y en los barrios. Nuestro sueño es el de ver un Escobar integrado, y que no se repitan los engaños del pasado”.
Ariel Sujarchuk subrayó que “el espíritu de este programa que hoy estamos lanzando es el de cambiar la metodología de hacer política; en HACE estamos convencidos que cada uno de ustedes debe ser el intendente de Escobar. Como dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acá van a estar incómodos los dirigentes y cómodos los vecinos.
“Las viviendas, que se harán con fondos de vecinos que no se hacen los distraídos, están destinadas para los que más necesitan y, a contramano de lo que los tienen acostumbrados en el distrito, no venimos a pedir plata para la campaña, sino que pedimos para los que más necesitan”, destacó.
Entre las entidades que apoyan el Programa y formaron parte de la Comisión de Honor se encuentran la Sociedad Cosmopolita, la Asociación Civil Coro Rinascere, el Club de Leones de Escobar, la Cooperativa Apícola Amuyén, la Asociación de Artesanos de Escobar, la Asociación Civil de Micro-emprendedores de Belén de Escobar, la Unión Vecinal Barrio San Miguel, la Asociación Civil de Ayuda Comunitaria Argentina (ACIDAC), la Asociación Civil Raíces y Alas, el Círculo de Ajedrez de Escobar, la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (APANNE), la Asociación Civil Sonidos del Alma, la Asociación Civil Cielos Abiertos y la cooperadora del Jardín Nº 924 de Belén de Escobar.
Además, quienes quieran conocer más detalles del programa, podrán ingresar a la fan page de Ariel Sujarchuk en Facebook y clickear la aplicación con el logo del PEV o bien a través de la web arielhace2015.com.ar.
Los postulantes serán seleccionados mediante un sorteo público, ante escribano, que se realizará el jueves 7 de mayo, a las 18 horas.
FECHAS Y LUGARES DE INSCRIPCIÓN, de 10 a 14 horas:
Del 6 al 10 de abril, en Tapia de Cruz 1183 -Belén de Escobar-, del 13 al 17 de abril, en Mendoza 69 –Garín-, del 20 al 24 de abril, en Carlos de García y Las Amapolas -Maquinista Savio-, el 27 y 28 de abril, en Córdoba 1314 -Ingeniero Maschwitz-, el 29 y 30 de abril, en Ruta Provincial 25 Nº 157 –Matheu-, y el 4 y 5 de mayo, el remanente de todas las localidades, en Tapia de Cruz 1183 -Belén de Escobar-.
Además, quienes quieran conocer más detalles del programa, podrán ingresar a la fan page de Ariel Sujarchuk en Facebook y clickear la aplicación con el logo del PEV o bien a través de la web arielhace2015.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario