lunes, 2 de febrero de 2015

Destacado elenco actoral filmó en el Jardín Japonés de Escobar




En el marco del rodaje de la película “Primavera”, dirigida por Santiago Giralt con producción de Federico Carol.
Luego de las obras de remodelación que se realizaron durante el pasado año, el Jardín Japonés de Escobar fue uno de los sitios elegidos para filmar escenas de la película “Primavera”, que cuenta con destacado elenco integrado por Catarina Spinetta, Nahuel Mutti, Angelo Mutti Spinetta, Chino Darín, Moria Casan, Mike Amigorena y Luisa Kuliok, entre otros.
El argumento que eligió el Jardín Japonés de Escobar cuenta la historia de Leopoldo, un chico de 10 años; su madre, Greta, embarazada; y una aldea de personajes que coinciden en la estación primaveral camino a un estreno de una obra de teatro en la que todos participan. Basada en un proverbio africano que dice que “se necesita una aldea para criar un niño”.
Vale recordar que el Jardín Japonés fue remodelado durante el 2014, para la ejecución y dirección de la obra se contrataron los servicios del prestigioso  paisajista, residente de Belén de  Escobar, Ing. Yasuo Inomata. El ingeniero, junto a un grupo de vecinos, creó en 1969 el Jardín Japonés de Escobar y en 1977, estuvo a cargo de la remodelación del  Jardín Japonés de la ciudad de Buenos Aires.  Se realizaron las siguientes tareas: acomodamiento de los caminos; relleno del jardín con tierra negra; siembra de césped en varios lugares; reparación de la bomba de cascada; reparación de las tapas de inspección; reparación de las luminarias tipo farola y recambio de reflectores existentes; pintura completa a nuevo del acceso al jardín y la pérgola existente; remodelación del puente de madera; cerco remodelado en su totalidad, se reemplazo por un cerco de rejas, limpieza del lago, entre otros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario